01/03/05
Imprimir Imprimir
 
VÁZQUEZ INSTALÓ EL GABINETE MINISTERIAL

VÁZQUEZ INSTALÓ EL GABINETE MINISTERIAL 

El Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, designó al Secretario y Prosecretario de la Presidencia, Ministros de Estado y Director de la OPP.

Por otra parte se firmaron los Proyectos de Ley de Creación del Ministerio de Desarrollo Social, del Consejo de Economía Nacional, del Ejercicio del Derecho de Voto en el Exterior, y la Resolución que dispone la realización de auditorías en los Ministerios.

 

Luego de la despedida a las autoridades salientes, con la presencia del Presidente Tabaré Vázquez y del Vicepresidente Rodolfo Nin Novoa, se procedió -en la Sala del Consejo de Ministros del Edificio Independencia- a la lectura y firma del Acta de Toma de Posesión de los señores Secretario y Prosecretario de la Presidencia de la República, Gonzalo Fernández y Jorge Vázquez, respectivamente.

Posteriormente se hizo lo relativo a la instalación del Gabinete Ministerial, con la firma del Acta de Toma de Posesión de los Ministros de Estado.

Se designó como Ministro del Interior a José Díaz; Ministro de Relaciones Exteriores, Reinaldo Gargano; Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori; Ministra de Defensa Nacional, Azucena Berrutti; Ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto; Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi; Ministro de Industria, Energía y Minería, Jorge Lepra; Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Bonomi; Ministra de Salud Pública, María Julia Muñóz; Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, José Mujica; Ministro de Turismo, Héctor Lescano; y Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana.

Por otra parte, se designó –mediante la lectura y firma del Acta correspondiente- como Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) a Carlos Viera.

Seguidamente se procedió a la firma de los Proyecto de Ley de Creación del Ministerio de Desarrollo Social, y del Consejo de Economía Nacional.  

También se firmó el Proyecto de Ley del Ejercicio del Derecho de Voto en el Exterior, y la Resolución disponiendo la realización de auditorías en todos los Ministerios, a cargo de la Auditoría Interna de la Nación.
 
 
   
 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados