08/03/05
Imprimir Imprimir
 
MENSAJE DEL PRESIDENTE VÁZQUEZ POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
 

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, saludó a todas las uruguayas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Montevideo, marzo 8, 2005.-

La Presidencia de la República, en nombre del Gobierno Nacional, saluda a todas las uruguayas con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer .

Lo hace con emocionado reconocimiento al aporte pertinaz y generoso que durante generaciones las mujeres han hecho a la construcción de nuestro país.

Lo hace también con el firme compromiso de trabajar incansablemente por un Uruguay que prospere día a día y que, en relación a ello, ofrezca cada día más y mejores oportunidades a todas sus hijas.

La consolidación y extensión de los derechos de la mujer ocupan un lugar preponderante en la agenda del gobierno. Una genuina equidad de género y una auténtica igu~dad de oportunidades para todas las uruguayas son elementos claves para transitar la senda del desarrollo productivo sostenible q\;le proponemos como proyecto responsable y realizable de país.

La Presidencia de la República adhiere al Día Internacional de la Mujer con el convencimiento de que el mismo no puede limitarse a una fecha ni a una expresión de deseos. Días de las mujeres son todos los días y sus derechos y responsabilidades han de ser un imperativo ético y una realidad cotidiana de toda la sociedad uruguaya.

 

 
 
   
 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados