07/03/05
Imprimir Imprimir
 
CONFIRMAN OBRAS EN PUERTO DE FRAY BENTOS
 

El Ministro de Transporte y Obras Públicas anunció el comienzo de las obras de la Planta de Celulosa de la Empresa BOTNIA y confirmó la realización de obras en el Puerto de Fray Bentos.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, anunció el comienzo de las obras de la Planta de Celulosa de la Empresa BOTNIA y confirmó la realización de obras de ampliación del muelle y la zona operativa del Puerto de Fray Bentos.

El proyecto de la empresa finlandesa BOTNIA -cuyas actividades se espera se inicien en el tercer trimestre del año 2007- supone una inversión de U$S 1.100 millones.

Por otra parte, Rossi expresó que el emprendimiento tendrá un fuerte impacto en la zona en lo que a ocupación de mano de obra se refiere, ya que se espera que el proyecto emplee directamente un importante número de personas.

El Ministro aclaró que aunque este proyecto incluya la construcción de un puerto para la salida de celulosa y el ingreso de productos químicos utilizados en el proceso industrial, el gobierno no dejará de impulsar la ampliación del Puerto de Fray Bentos, largamente reclamado por los ciudadanos de Río Negro.

 
 
   
 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados