10/03/05
Imprimir Imprimir
 
EL PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ, ACTUANDO EN CONSEJO DE MINISTROS, RESOLVIÓ PRORROGAR HASTA EL 26 DE MARZO LA VIGENCIA DE LA ACTUAL HORA OFICIAL

El Decreto del Poder Ejecutivo establece que todos los relojes de la República serán retrasados en sesenta minutos, a la hora 2:00 del 27 de marzo de 2005. 

De acuerdo a la solicitud de UTE y al informe concordante del Ministerio de Industria, Energía y Minería, el Poder Ejecutivo, en Consejo de Ministros, aprobó la prórroga por quince días del cambio de hora legal que hoy rige en el país.

El retorno a la hora tradicional recién se efectuará el domingo 27 de marzo, a las 2:00 de la mañana, cuando los relojes de todo el país serán retrasados en sesenta minutos.

El Poder Ejecutivo solicita especial atención a los responsables de sistemas informáticos automáticos, para que este cambio sea instrumentado a tiempo, evitando así los inconvenientes que se pueden presentar por éstas modificaciones si no son tenidas debidamente en cuenta.

La medida resuelta permitirá un importante ahorro de energía eléctrica, por el aprovechamiento de la luz solar, durante estos días del final del verano austral.

 
 
   
 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados