15/03/05
Imprimir Imprimir
 
ADVIERTEN SOBRE PREDACIÓN Y PELIGRO DE INCENDIOS

Ante la cercanía de la Semana Santa o de Turismo, autoridades del MGAP y del Interior, junto con Policía Caminera, darán a conocer sugerencias y recomendaciones para la preservación de los recursos naturales.

Mañana, a las 10:00 horas, en sede de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Constituyente 1497), tendrá lugar una conferencia de prensa en la que el Director de Recursos Naturales Renovables del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Dr. Fernando Olmos, dará a conocer, junto a representantes del Ministerio del Interior, una serie de sugerencias y recomendaciones para la preservación de los recursos naturales.

En vísperas de Semana de Turismo -durante la cual crece el riesgo de depredación- se enfatizará en la necesidad de preservar las especies autóctonas y en que, como consecuencia del agudo déficit hídrico que afecta al país, el peligro de incendio no ha desaparecido.

Las autoridades de gobierno vienen interactuando en distintos niveles para contribuir en forma conjunta al cuidado del patrimonio de todos los uruguayos, marco en el cual darán a conocer, en la sede de DINARA, las claves de una acción con la cual se intentará revertir las situaciones planteadas anteriormente, tanto a mediano como a largo plazo.

 
 
   
 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados