18/03/05
Imprimir Imprimir
 
PLAN DE EMERGENCIA: INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

Autoridades del futuro Ministerio de Desarrollo Social a cargo del Plan de Emergencia mantuvieron un encuentro de trabajo con los medios de prensa, en el que intercambiaron datos y definieron el manejo de la información.

Ante la necesidad del manejo adecuado de la información en torno al Plan de Emergencia, las autoridades del futuro Ministerio de Desarrollo Social y el equipo que implementa dicha iniciativa mantuvo hoy una reunión de trabajo con los medios de comunicación en el Hotel Presidente.

En ese marco, la futura Subsecretaria del Ministerio, Ana Olivera, dio los detalles de aquello que consideró pertinente y realizó una serie de puntualizaciones.

Olivera aclaró que no se ocultó información, sino que simplemente el trabajo en un "asentamiento X" necesitaban hacerlo con mucha tranquilidad, por lo que se tomó como criterio que cada día se le aporte información a la prensa del lugar donde se estuvo, pero una vez que se terminó todo el registro en el mismo, no antes.

"Llegar todos juntos nos parece que no tiene nada que ver con los que nosotros pensamos que es el Plan de Emergencia; acá no hay una política de marketing del Plan de Emergencia", dijo Olivera.

"Nosotros necesitamos llegar efectivamente a toda la población que está en situación de indigencia y llegar con la mayor dignidad posible".

Además se trata de no generar la expectativa en el lugar que van y de que no todos los medios elijan el mismo lugar.

Expresó que lo importante es que nadie de los que deban estar incluidos en el Plan va a quedar afuera.

"El Plan de Emergencia tiene una población específica a la que está dirigido: son 40 mil hogares que están en situación de indigencia o vulnerables a la indigencia. Esa población no solo está definida por un tema del ingreso, esta definida por una condición de exclusión, que tiene que ver con sus condiciones de atención a la salud, de vivienda, con los problemas que hay desde el punto de vista de la asistencia o no en el sistema educativo, de los niños y adolescentes, de esos hogares", puntualizó. Por lo que son 200 mil personas, de las que un 63% son niños.

Por otra parte, Olivera destacó la labor que se viene realizando desde la transición en esta área.

Finalmente, informó que a fines de marzo, alrededor del 28, van a realizar una convocatoria pública en la que se van a dar datos más concretos.

 
 
   
 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados