28/03/05
Imprimir Imprimir
 
NUEVA SEDE DEL PLAN DE EMERGENCIA

El recientemente creado Ministerio de Desarrollo social que tiene a su cargo el Plan de Emergencia abrirá sus puertas el martes 29 de marzo en la esquina montevideana de Uruguay y Río Branco.

El edificio, propiedad del Banco de Previsión Social, fue cedido en préstamo a la nueva secretaría de Estado. “Se trata de un edificio en muy buenas condiciones” señaló la Prof. Ana Olivera, Subsecretaria del MDS, “pero vamos a explorar otras posibilidades a futuro”, indicó, “porque tiene solamente dos plantas y nos resulta un tanto pequeño”.

Toda la planta baja se destinó a las oficinas del Plan de Emergencia. En el nuevo local funcionarán el Instituto de la Mujer y la Familia que fue trasladado de la órbita del MEC al MDS, además del programa Infamilia que funcionaba en Presidencia de la República.

Importa destacar que en el mes de abril se procesará la inscripción de los ciudadanos en el Plan de Emergencia a través de la red de oficinas del BPS de todo el país, procediéndose luego a la verificación de los datos aportados yendo lugar por lugar.

“Los incluidos en el Plan de Emergencia, sus protagonistas, son aquellos que están en situación de indigencia o de vulnerabilidad a la misma” subrayó la Subsecretaria del MDS. “Es importante destacar” dijo Olivera “que para incluirse en el Plan no solamente se toma en consideración los ingresos de los hogares, sino además la situación concreta en que viven, el espacio físico, las condiciones de sanitarias, educativas y laborales”.

 
 
   
 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados