29/03/05
Imprimir Imprimir
 
VÁZQUEZ RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO EN LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió hoy un reconocimiento por parte de la Directiva de la Asociación Española en un sentido pero sencillo acto, enmarcado por su extensa actividad como médico de esa institución.

PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, TABARÉ VÁZQUEZ, EN LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PRIMERA DE SOCORROS MUTUOS

29/03/2005

PRESIDENTE VÁZQUEZ: Señor Presidente de la Asociación Española, señores Directivos, señor Gerente; queridos colegas, funcionarios de la Española, queridos amigos:

Siento sensaciones encontradas en la tarde de hoy. En primer lugar, el llegar a esta casa como Presidente de la República después de haberme ido hace unas horas como médico de la institución, lo que me hace decir que realmente me siento en mi casa.

Una casa a la que llegué hace 35 años y que salvo por un período muy corto, de dos años y poquito cuando estuve en la Intendencia de Montevideo, por un tiempo dejé de concurrir; la Directiva del momento, sus autoridades, me permitieron tomar una licencia por el término de dos años. Ese fue el único período de los 35 años en los cuales no estuve trabajando en la institución.

Hoy como Presidente, lo primero que quiero es agradecerle a la Directiva, a todos sus dirigentes, éste reconocimiento no a mí personalmente sino a la figura, a la institución Presidencia de la República, en la cual muy modestamente y por voluntad popular hoy ocupo transitoriamente.

Pero, más allá del agradecimiento quiero reconocer públicamente lo que es esta casa, lo que es la Asociación Española dentro del sistema de salud, dentro del sistema mutual del Uruguay.

La Sociedad Española ha sido y es vanguardia de asistencia médica para sus asociados; es sin duda, lo digo como médico no lo digo como Presidente, una institución que presta sus mejores servicios a sus asociados.

Una institución de vanguardia, una institución en la cual siendo médico, mucho antes incluso de ser Intendente o de ser Presidente, puedo decir que he trabajado con comodidad, como seguramente todos los colegas que están aquí presentes; donde no hemos tenido restricciones par logra la mejor atención a los pacientes, a los socios de esta casa.

Yo creo que todos los asociados de esta institución deben sentirse orgullosos de pertenecer a ella y orgullosos de tener la Dirección que tienen y el Cuerpo –exclúyanme a mí- el Cuerpo Médico que tiene esta institución, que sin duda la coloca a la vanguardia en todo este continente, o este subcontinente latinoamericano.

Me siento, además de agradecido, entonces, profundamente honrado de estar acá, de trabajar en esta institución y de recibir todas las muestras de cariño, de apoyo, que permanentemente ustedes me han dado.

Así que, en la presencia de cada uno de ustedes, señor Presidente en la suya en particular, trasmito mi agradecimiento a todos los asociados de la Española y también mi orgullo de ser, de pertenecer a esta institución, de ser un médico de la institución. Muchas gracias.

 
 
   
 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados