1°/04/05
Imprimir Imprimir
 
RECONOCIMIENTO A LA UNIVERSIDAD DE LAUSANA

La Cancillería llevó a cabo el acto de reconocimiento por la donación realizada por la Universidad de Lausana con destino a la Universidad de la República.

Con la presencia de la Subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Belela Herrera, se llevó a cabo el acto de reconocimiento por la donación realizada por la Universidad de Lausana con destino a la Universidad de la República.

PALABRAS DE LA SUBSECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES, BELELA HERRERA

SUBSECRETARIA HERRERA: Señores Decanos de las Facultades de Química, Dr. Alberto Nieto, señor Director de la Regional Norte del Universidad de la República, Ing. Agr. Carlos Aníbal Núñez, señores Asistentes Académicos, señor Encargado de Negocios de Suiza, señora Marta Fernández de Mahilos, señores Directores Generales, Directores, señoras y señores.

Con satisfacción asistimos en esta mañana a un acto inusual por el que hacemos público nuestro reconocimiento y agradecimiento a la Facultad de Química {Ciencias Farmacéuticas) de las Universidades de Lausana y de Ginebra, por la donación de un valioso y extremadamente útil material de laboratorio científico destinado a la Regional Norte de Salto y las Facultades de Ciencia y de Química de la Universidad de la República.

Particularmente deseo destacar la actuación del doctor Norbert Lange, de nacionalidad alemana, casado con uruguaya, quien es Profesor de Farmacia de la Facultad de Química de Ginebra. Su conocimiento de nuestra realidad y sobre todo de las carencias en materia de equipamiento, lo motivaron para iniciar una campaña destinada a reunir el material que se ha donado, cuyo monto es de unos 400 mil dólares americanos.

Mientras agradecemos al doctor Lange, a su esposa Elsa Mahilos, al también uruguayo, doctor Jorge Garbino, quien también trabaja en la Universidad de Ginebra ya todos quienes han hecho posible la concreción de esta importante donación, esperamos que este loable ejemplo tenga un efecto multiplicador y que de otros países se emule esta buena y oportuna actitud y con la ayuda de nuestras Embajadas, como lo ha sido en este caso con la invalorable colaboración del Embajador Carlos Brugnini, llegue más material tan útil como necesario para nuestros hospitales, universidades y escuelas públicas.

De manera que reiteramos nuestro agradecimiento por tan lindo gesto y les agradezco por su amable presencia.

Muchas gracias.

 
 
   
 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados