04/04/05
Imprimir Imprimir
 
ACUERDO BILATERAL DE COOPERACIÓN CON FRANCIA

Hoy  martes 5, a las 17:30 horas, en la sede de la Cámara de Comercio de Francia en Uruguay (Lord Ponsomby 2506), se llevará a cabo la firma del Acuerdo Bilateral de Cooperación entre el gobierno de la República Francesa y el gobierno del Uruguay sobre cambio climático.

El mismo será suscrito por el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente del Uruguay, arquitecto Mariano Arana y por el Embajador de Francia en nuestro país Laurent-Joseph Rapin.

Ambos países -que son partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y del Protocolo de Kioto– suscribirán este Acuerdo que tiene como objetivo la puesta en práctica de proyectos de reducción y secuestro de emisiones de gases de efecto invernadero en el Uruguay, que contribuyan al desarrollo sostenible del país, con la participación de entidades francesas, en el ámbito del Mecanismo para un Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kioto.

Asimismo el texto acordado tiene por finalidad facilitar la transferencia de Reducciones de Emisiones Certificadas a las empresas francesas (certificados de carbono), previstas en el Artículo 12 del mencionado Protocolo.

El gobierno francés, de conformidad a lo establecido en el Acuerdo, contribuirá a la rápida puesta en marcha de proyectos MDL en Uruguay, así como la adquisición por potenciales compradores de Reducciones de Emisiones Certificadas resultantes de dichos proyectos.

El gobierno uruguayo, por su parte, facilitará las condiciones para la implementación de estas actividades que respeten los requisitos y criterios nacionales establecidos por la parte uruguaya, a la vez que informará a las entidades y autoridades francesas sobre el conjunto de proyectos MDL que el Uruguay ofrece.

Durante la firma del Acuerdo empresarios uruguayos y franceses intercambiarán información acerca de los proyectos MDL que podrían implementarse en el Uruguay a través de la cooperación francesa.

 
   
 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados