07/04/05
Imprimir Imprimir
 
MSP PRIORIZA CAMBIOS EN EL MODELO DE ATENCIÓN

El MSP colabora con el Plan de Emergencia y el Ministerio del Interior, a través de profesionales médicos. 

En jornada se ha desplegado una intensa actividad con motivo del Día Mundial de la Salud. A primeras horas de la mañana, la Ministra de Salud Pública, Dra. María Julia Muñoz, junto con autoridades de su Ministerio, visitó el Hospital Pereyra Rossell y anunció cambios en cuanto al modelo de atención priorizado por la actual administración, respecto al programa de atención materno infantil. Mientras tanto, en horas de la tarde en el hospital regional de Tacuarembó, se llevarán a cabo una serie de actividades que tienen como cometido el mejoramiento de la salud de la mujer y niños uruguayos.

 Asimismo, para el fortalecimiento del primer nivel de atención y en apoyo al Plan de Emergencia, el Ministerio de Salud Pública ha dispuesto la descentralización del médico de familia para prestar apoyo a la comunidad allí donde se carecía de atención primaria. Ocho calificados médicos, cuatro en Montevideo y cuatro en el interior, van a poner en práctica un cambio sustancial en el modelo de atención. 

En la misma línea, se ha destinado un médico para el Centro Regional de Rehabilitación, a pedido del Ministerio del Interior.

 
 
   
 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados