12/04/05
Imprimir Imprimir
 
"UN SOLO PAÍS", UN PROGRAMA DIVERSO, DINÁMICO, CREADOR E INTEGRADO

Con la presencia del Ministro de Educación, Ing. Jorge Brovetto, y del Director de Cultura del MEC, Prof. Luis Mardones, se realizará éste sábado 16 el lanzamiento del Programa UN SOLO PAIS.

En la oportunidad, el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, emitirá un mensaje mediante Videoconferencia, que llegará a todos los Departamentos del país.

El próximo sábado 16 de abril, en la sala Lumiere de ANTEL, en la ciudad de Canelones, el Ministerio de Educación y Cultura presentará su nuevo programa UN SOLO PAÍS.

UN SOLO PAIS es la expresión de una concepción descentralizadora del desarrollo cultural del país, que tiene como objetivos la democratización y accesibilidad a los bienes de la cultura para todos los ciudadanos.

El programa se cumplirá a partir de la hora 17 con el lanzamiento a cargo del Director Nacional de Cultura, Prof. Luis Mardones y con la presencia del Ministro de Educación y Cultura, Ing. Jorge Brovetto. Posteriormente, se proyectará, mediante Teleconferencia, un mensaje del Sr. Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez.

Se trata de un programa itinerante que durante el presente año recorrerá diferentes localidades del país, fomentando la integración nacional y jerarquizando la labor de agentes culturales a través de talleres, exposiciones y espectáculos.

El Director de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, Prof. Luis Mardones, explicó que se trata de una iniciativa que intenta transmitir un Uruguay diverso, dinámico, creador e integrado en materia de cultura.

Mardones afirmó que el evento permitirá el intercambio artístico entre pintores, escritores y músicos de todos los puntos del territorio nacional.

Representantes de la cultura uruguaya, tales como Mario Delgado Aparaín y Tomás de Mattos, ya adelantaron su participación en el programa "UN SOLO PAÍS".

Cabe destacar el apoyo de ANTEL, que cedió todas sus salas de Tele conferencias para hacer efectivo el alcance de este nuevo emprendimiento a todos los Departamentos del país.

Desde:

Sala Lumiere -17:00 horas

Batlle y Ordoñez esq. Tomás Berreta -Canelones

Hacia:

Torre de las Comunicaciones de ANTEL -Montevideo  

Rivadavia 420 -Colonia  

Calle 24 y 25 P. 1 Península- Punta del Este  

Zorrilla 852- Paysandú  

Miranda y Santiago Gadea -Treinta y Tres

Batlle y Ordoñez 738 -Melo

Roosvelt 681 -Mercedes

Río Branco 379 -Artigas

Artigas 1198 -Salto

18 de Julio y Blanes -Fray Bentos

Agraciada 606 -Rivera

18 de Julio 79 - Tacuarembó

Antonio María Fernández esq. Ituzaingó - Florida

Manuel Oribe 674 -Durazno

Treinta y Tres 520- Trinidad

Evaristo Ciganda esq. Colón -San José José

Enrique Rodó y W. Beltrán -Minas

Jaime Román 5339- Bella Unión

25 de Agosto esq. 18 de Julio -Rocha 

 
 
   
 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados