13/04/05
Imprimir Imprimir
 
INSTRUMENTAN POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA DE DROGAS

La Junta Nacional de Drogas de la Presidencia de la Republica, realizará su primera reunión con el objetivo de instrumentar políticas de Estado en la materia, el día viernes 15 de abril a las 16:00 horas en la Sala de Ministros del Edificio Libertad.

Se trata de la primera reunión de la Junta Nacional de Drogas en pleno, esto es, el Prosecretario de la Presidencia y Presidente de la Junta Nacional de Drogas, Jorge Vázquez, el Secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas, Milton Romani, el Subsecretario del Ministerio del Interior, Juan Faroppa, el Subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Miguel Fernández Galeano, la Subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Belela Herrera, el Subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, Felipe Michelini, el Subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Mario Vergara, el Subsecretario de Industria y Energía, Martín Ponce de León, el Subsecretario de Defensa, José Bayardi, el Subsecretario de Trabajo, Jorge Bruni y la Subsecretaria de Desarrollo Social, Ana Olivera.

La Junta Nacional de Drogas, cumple la función de articulación e instrumentación de las políticas públicas en materia de drogas. Por su composición interministerial, es el ámbito político de relevancia donde se deben definir, conjugar y coordinar las grandes líneas de la temática de carácter multidimensional y acción intersectorial.

La convocatoria se sustenta en el decreto 170/00 y es la primera que se realiza desde el año 2001. La resolución del Ejecutivo indica que también podrán participar en las oportunidades que correspondan por materia y en forma de comité de asesoramiento, representantes del Banco Central, la Dirección Nacional de Aduanas, Inju y Dirección General Impositiva, entre otros.

El Secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas, Lic. Milton Romani, afirmó que el objetivo de este encuentro es construir una política pública y nacional en materia de investigación, prevención y represión del narcotráfico.

Romani agregó que se trabajará para lograr una política social de Estado, que apuntará a la fusión de los diferentes integrantes de la Junta Nacional de Drogas.



* Esta información cuenta con el audio de la entrevista al Secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas, Lic. Milton Romani.

 
 
   
 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados