14/04/05
Imprimir Imprimir
 
GRUPO DE TRABAJO OPERATIVO INFORMARÁ SOBRE SEQUÍA

Este jueves, a las 17 horas, el Grupo de Trabajo Operativo que tiene el cometido de atenuar los efectos desfavorables de la situación deficitaria generada por la sequía, informará sobre el panorama existente en el Noreste y Este del país. 

El encuentro con los medios de comunicación tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Edificio Libertad.

Cabe recordar, que en los acuerdos del pasado lunes 11 de abril se firmó la Resolución N° 597 del Poder Ejecutivo, mediante la cual se efectivizó la creación de un Grupo de Trabajo Operativo (GTO), con el cometido de atenuar los efectos desfavorables de la situación deficitaria generada por la sequía que venía afectando el Noreste y Este del país. 

El mismo estará coordinado por la Dirección Técnica y Operativa Permanente del Sistema Nacional de Emergencias y estará integrado por un representante del Ministerio de Economía y Finanzas, uno de la Policía Nacional, representantes permanentes de las Direcciones Nacionales de Hidrografía y Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de DI.NA.MI.GE, del Ministerio de Desarrollo Social, de la Dirección General del Ministerio de Salud Pública, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y del Ejército Nacional y Dirección Nacional de Meteorología del Ministerio de Defensa Nacional.

Asimismo, a través de los ministerios respectivos, se efectuarán las coordinaciones del caso con los directorios de UTE, OSE y ANCAP para que designen un representante permanente.  

Este grupo realizará un relevamiento de los requerimientos a ser atendidos y dispondrá las acciones que aseguren el suministro de agua para la población y la producción agropecuaria.

 
 
   
 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados