15/04/05
Imprimir Imprimir
 
PRESENTAN “EL LIBRO DE LOS PRESIDENTES URUGUAYOS. DE FRUCTUOSO RIVERA A TABARÉ VÁZQUEZ”

El miércoles 20, a las 19.30 horas, tendrá lugar el lanzamiento de “El libro de los Presidentes Uruguayos. De Fructuoso Rivera a Tabaré Vázquez”, obra del historiador Prof. Alejandro Giménez Rodríguez.

El volumen, con encuadernación en papel satinado e editado por la prestigiosa casa Linardi y Risso, recorre la trayectoria de los mandatarios uruguayos a través de 38 biografías que analizan la personalidad, orígenes, ámbito familiar, actividad política,  gestión gubernamental y vida después de la gestión de cada uno de ellos.

Este acto se inscribe en el marco de la Temporada Cultural 2005 del Museo de la Casa de Gobierno y tendrá lugar en el Salón de la Bandera (2º. Piso) del Edificio Independencia de la Presidencia de la República y contará con la presencia del politólogo Prof. Jaime Jaffé.

El Profesor Alejandro Jiménez Rodríguez, además de la tarea de investigación histórica y literaria, desarrolla actividades en los medios de prensa como columnista en diarios capitalinos, programas de televisión y radio, tales como “Museo Abierto” emitido por Radiodifusión Nacional (SODRE), que le valiera una distinción en la “Premiación a la Actividad Museística 2001” otorgada por el Ministerio de Educación y Cultura.     

 
 
   
 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados