20/04/05
Imprimir Imprimir
 
VÁZQUEZ: PREOCUPACIÓN POR CRISIS ECUATORIANA

El Presidente Vázquez manifestó su preocupación por la crisis ecuatoriana, al tiempo que expresó su deseo que la solución del problema se inscriba dentro de la institucionalidad democrática y de respeto a la Constitución.

 

DECLARACIONES A LA PRENSA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, TABARÉ VÁZQUEZ, PREVIO A SU PARTICIPACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE MONTEVIDEO



PERIODISTA: Presidente, ¿cómo ve la situación política que atraviesa Ecuador?

PRESIDENTE VÁZQUEZ. Con mucha preocupación, en primer lugar lamentando los hechos de muerte de ciudadanos y de ciudadanos que están heridos, lastimados, de los cuales esperamos se produzca una pronta, rápida y total recuperación. Esto es lo primero que queremos decir y que no sucedan otros hechos que tengamos que lamentar en cuanto a pérdida de vidas o a personas lastimadas.

En segundo lugar, esperemos que todo se encuadre y se encamine dentro de lo que establece la Constitución y la Ley, el respeto a las instituciones democráticas.

PERIODISTA: ¿Le parece probable?

PRESIDENTE VÁZQUEZ: Bueno, es el deseo. Nosotros como gobierno de este país, un país que ama profundamente las instituciones democráticas, que respeta la Constitución y la Ley, deseamos que la solución del problema que tienen los ecuatorianos, que por cierto serán los ecuatorianos quienes tienen que resolver, se inscriba dentro de la institucionalidad democrática y de respeto a la Constitución.

 
 
   
 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados