21/04/05
Imprimir Imprimir
 
INTEGRACIÓN SOCIAL PARA NIÑOS EN SITUACIÓN DE RIESGO

Este viernes 22, a las 11 horas, en la Sala de Sesiones del Consejo de Educación Primaria (Bartolomé Mitre 1309, 1er. Piso) el Consejo Directivo Central de la ANEP firmará un importante acuerdo con los Ministerios de Turismo y Deporte y de Desarrollo Social, mediante el cual se implementarán diversos proyectos de educación física, recreación y promoción social, para la infancia en situación de riesgo que asiste a más de 200 escuelas.

Los documentos respectivos serán rubricados por el Director Nacional de Educación Pública, doctor Luis Yarzábal, el Ministro de Turismo v Deporte, Héctor Lescano y la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi.

La ceremonia contará con la participación de autoridades del Consejo Directivo Central y del Consejo de Educación Primaria.

El proyecto -que se inscribe en el Programa Integral de Infancia, Adolescencia y Familia en Riesgo- tiene como propósito desarrollar diversas actividades vinculadas a la recreación y la educación física, en 201 escuelas emplazadas en zonas de contexto sociocultural crítico, a los efectos de mejorar la socialización v el relacionamiento entre pares y docentes, como forma de contribuir a abatir la deserción y el ausentismo de las aulas.

El programa será implementado por 203 docentes de Educación Física o estudiantes avanzados de la asignatura con probada experiencia en práctica docente escolar, recreación, trabajo comunitario, que actuarán en directa coordinación con maestros de Educación Primaria.

El Plan será monitoreado permanentemente, a los efectos de evaluar los efectos inmediatos y sus eventuales impactos. Las conclusiones de este trabajo serán evaluadas anualmente.

Mediante esta experiencia interinstitucional y multidisciplinaria, se procura promover la integración social de niños procedentes de hogares humildes, población objetiva a la cual va dirigido el Plan Nacional de Emergencia Social que viene impulsando el gobierno.

 
 
   
 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados