22/04/05
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INTEGRACIÓN SOCIAL PARA NIÑOS EN SITUACIÓN DE RIESGO

Avances en la concreción de actividades para fomentar el desarrollo humano

En la mañana del viernes, en el Consejo de Educación Primaria, el Consejo Directivo Central de la ANEP, firmó un importante acuerdo con los Ministerios de Turismo y Deporte y Desarrollo Social, mediante el cual se implementarán diversos proyectos en el área de educación física, recreación y promoción social para la infancia en situación de riesgo.

La ceremonia contó con la participación de los Ministros respectivos y de autoridades del Consejo Directivo Central y del Consejo de Educación Primaria.

El proyecto tiene como propósito desarrollar diversas actividades vinculadas a la recreación y a la educación física en escuelas ubicadas en zonas de contexto sociocultural crítico. Será implementado por 203 docentes de Educación Física o estudiantes de la asignatura con comprobada experiencia en práctica escolar, recreación y trabajo comunitario y actuarán en forma coordinada con maestros de Educación Primaria.

El plan será evaluado constantemente y posteriormente serán evaluados sus resultados.

En la oportunidad el Ministro de Turismo y Deporte, Dr. Héctor Lescano resaltó el fuerte compromiso social del programa de gobierno en cuanto a alcanzar un Uruguay productivo, integrador, democrático y social, lo cual se traduce en los cometidos del presente acuerdo.

Asimismo hizo referencia a la imprescindible coordinación interministerial e institucional para lograr un trabajo en equipo donde cada uno ponga lo mejor de sí para el logro de los objetivos, que en este caso es llevar la educación física a las escuelas en concordancia con en el Año Internacional de la Educación Física dispuesto por Naciones Unidas. Por su parte, el Ministerio de Turismo y Deporte colabora con un cuerpo docente calificado, comprometido y esforzado, agregó el Ministro.

Al mismo tiempo, la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi resaltó que se trata de empezar a avanzar en la concreción de tantos sueños, esfuerzos y reclamos de los docentes que por décadas han tratado de proyectar actividades que vayan de la mano con el desarrollo del ser humano.

"Este es un pasito y somos conscientes de que es un pasito pequeño. Mis compañeros del Ministerio saben que cuando hablamos de las escuelas de contexto sociocultural crítico es mejor contarlas así: son todas menos algunas" agregó.

En este sentido, se refirió a la situación de riesgo de muchas familias a las que se debe agregar la cifra de 1 millón de pobres que hay en el país. "Esta cifra nos interpela a todos los que estamos hoy circunstancialmente asumiendo la responsabilidad de un gobierno, pero que estamos comprometidos por siempre y desde siempre con la sociedad uruguaya en su conjunto", finalizó.

 
 
   
 

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