22/04/05
Imprimir Imprimir
 
SIGUEN INGRESANDO BENEFICIARIOS AL PLAN DE EMERGENCIA.

Así lo afirmó la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi quien indicó que las inscripciones continúan a muy bien ritmo tanto en Montevideo como en el interior.

Arismendi dijo que se continúa con los "desembarcos" donde integrantes del Ministerio junto a estudiantes universitarios, se presentan en distintas localidades de Montevideo y del interior del país para realizar recolección y verificación de formularios.

En esta etapa, que insumirá 5 días, hasta el próximo domingo 24 de abril, las autoridades esperan recoger unas 10.000 nuevas intenciones para acogerse al Plan de Emergencia.

La Secretaria de Estado reiteró que todos aquellos que ya perciben las canastas del INDA, continuarán gozando de dicha ayuda aún cuando sean promitentes beneficiarios del Plan de Emergencia.

Arismendi afirmó también que el derecho al cobro de la Asignación familiar no se cuenta como un impedimento para ingresar al Plan de Emergencia.

Por otra parte, desmintió los rumores surgidos en el Departamento de Artigas, de que se culminaría con la distribución de las canastas

Arismendi afirmó que es intención de su Secretaría conjuntamente con el INDA, abaratar los costos de traslados de las canastas para incrementar la cantidad de alimentos y el valor nutricional de los mismos.


* esta información cuenta con el audio de una entrevista a la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi

 
 
   
 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados