22/04/05
Imprimir Imprimir
 
MENSAJE DEL PRESIDENTE VÁZQUEZ POR GENOCIDIO ARMENIO

El Presidente Vázquez dirigió un mensaje con motivo de un nuevo aniversario del genocidio del pueblo armenio, destacando el aporte de ésta colectividad en Uruguay y ratificando su compromiso en la defensa de los Derechos Humanos.

 

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, TABARÉ VÁZQUEZ, CON MOTIVO DE UN NUEVO ANIVERSARIO DEL GENOCIDIO DEL PUEBLO ARMENIO

PRESIDENTE VÁZQUEZ: Amigas y amigos de la colectividad armenia en el Uruguay: En esta fecha tan significativa para la colectividad armenia de todo el mundo, quiero expresarles en nombre del gobierno de la República Oriental del Uruguay y en el mío propio, nuestro saludo, nuestra adhesión.

Aunque la fecha marca un nuevo aniversario de hechos terribles, nuestro mensaje -sin olvidar ni minimizar esa tragedia- tiene dos objetivos específicos. El primero de ellos, es reconocer una vez más el aporte que la colectividad armenia ha realizado a la construcción de este país, que también es el país de todos ustedes.

En efecto, vuestros padres y abuelos, y probablemente no pocos de ustedes, llegaron a Uruguay sin otro equipaje más que la esperanza de un futuro mejor; pero no se sentaron a esperarlo, sino que fueron forjadores del mismo.

Aportaron en esa tarea vuestras costumbres y tradiciones, pero también la voluntad y el compromiso de construir junto a todos los habitantes de esta tierra -muchos de ellos pertenecientes también a otras colectividades- un espacio de tolerancia, respeto mutuo, convivencia democrática y confianza en el trabajo como factor de prosperidad.

El segundo objetivo de este breve mensaje, es compartir con ustedes nuestro compromiso de defender y promover los Derechos Humanos y aportar, desde nuestras responsabilidades, a un mundo que haga de la paz y del respeto al Derecho una regla cotidiana.

Solo así podremos evitar que hechos como los que hoy evoca la colectividad armenia, vuelvan a repetirse en cualquier parte del mundo. Muchas gracias.

 
 
   
 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados