25/04/05
Imprimir Imprimir
 
POR DEUDAS PELIGRA REPRESENTATIVIDAD EN ORGANISMOS INTERNACIONALES

En declaraciones a la salida del Consejo de Ministros, el Canciller de la República, Reinaldo Gargano habló  de “una deuda muy preocupante” que mantiene nuestro país “con los grandes organismos, donde tenemos que pesar. Hay que renegociar porque los estatutos de éstos dicen que quien no paga no vota.”

Según datos desprendidos de una auditoria propia, la deuda uruguaya supera los U$S 19 millones  y los 2 millones de euros.

Los mayores problemas se presentan en la ONU, FAO y ALADI donde se concentra la mayor parte de la deuda.

Al hablar sobre los diferentes problemas que Uruguay tiene que hacer frente, el Secretario de Estado comentó: “esto no es una maldición de Dios, yo no creo que Dios sea malo, esto ocurre, como bien lo han explicado los representantes sociales” por la herencia de gobiernos anteriores. Un ejemplo de esto, es el tema de AFE, “hay alguien que hace 15 años se le ocurrió suprimir el ferrocarril en el Uruguay, por un déficit de U$S 18 millones e invertir 70 millones en una carretera que es destrozada por los camiones llenos de madera, se supone que nosotros vamos a hacer cosas no tan disparatadas”.

“En el Uruguay no sólo hay que producir, hay que distribuir mejor, en el Uruguay hay gente que mejoró su situación en los últimos dos años y los pobres siguen siendo igualmente pobres”.

.  

 
 
   
 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados