26/04/05
Imprimir Imprimir
 
CODICEN INAUGURA CENTRO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO ARTESANAL DE ARTIGAS

Este jueves 28, a las 10:00 horas, el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública inaugurará la sede del Centro de Formación y Desarrollo Artesanal de Artigas.

Esta iniciativa se inscribe en el marco del Programa de Fortalecimiento de las Artes, Artesanías y Oficios (PAOF), que prevé una inversión de más de cuatro millones de dólares, es financiado por la Unión Europea y tiene por objetivo la formación de profesionales en la industrialización de materias primas propias del país, tales como piedras semipreciosas, piedra ornamental, madera, cuero, lana y barrocerámica, para su posterior y efectiva inserción en el mercado laboral.

El acto será encabezado por el Director Nacional de Educación Pública, doctor Luis Yarzábal, y demás miembros del organismo.

Los medios de prensa que deseen cubrir el evento dispondrán de locomoción, la que partirá este miércoles 27 -a las 23.30 horas- desde Río Negro, entre Colonia y 18 de Julio, para lo cual se debe confirmar la asistencia antes del mediodía de mañana miércoles, comunicándose con la señora Matilde a los teléfonos 924 42 14 y 924 51 01.

 
 
   
 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados