27/04/05
Imprimir Imprimir
 
CeCPLA: NUEVA ETAPA DE CAPACITACIÓN DE INSTRUCTORES
Del 2 al 6 de mayo se realizará el Curso correspondiente a la Fase II del Programa de Entrenamiento de Capacitadores en materia de Normas y Técnicas de lucha contra el Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, organizado por el CeCPLA.

El Centro de Capacitación en Prevención de Lavado de Activos (CeCPLA) de la Presidencia de la República, anuncia el Curso correspondiente a la Fase II del Programa de Entrenamiento de Capacitadores en materia de Normas y Técnicas de lucha contra el Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

Este programa ha sido organizado por la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) y el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para ser desarrollado en los países americanos de idioma español y portugués.

El Curso se dictará en Casa de Gobierno-Edificio Independencia (Pza. Independencia 776), entre los días 2 y 6 de mayo del presente año y asistirán al mismo, los participantes que resultaron seleccionados en la primera Fase de este programa, que se llevara a cabo entre los pasados 16 y 20 de agosto de 2004 en el Edificio Libertad. Los asistentes representan a los siguientes organismos: Banco Central del Uruguay-UIAF, Suprema Corte de Justicia, Fiscalía de Corte, Dirección General Impositiva, Dirección Nacional de Aduanas y Ministerio del Interior.

El encargado de impartir el Curso, será el experto internacional, señor André Cuisset, quien se ha graduado en estudios universitarios en materia de Ciencias Económicas en la Universidad de Lille (Francia) y cuenta en su haber con una rica trayectoria desempeñándose en múltiples oportunidades en calidad de consultor e instructor en materia de Prevención de Lavado de Activos y también como autor de manuales y libros sobre Investigación Financiera contra el Crimen Organizado.

La Apertura de este evento se realizará, entonces, en el Edificio Independencia (2º Piso, Salón de la Bandera) el día lunes 2 de mayo a partir de las 8:30 hs. y contará con la presencia del señor André Cuisset, como encargado del curso, del ingeniero Roberto Casañas -Director de la Oficina de OEA en Uruguay- y del señor Ricardo Gil Iribarne -Presidente del Consejo Directivo del CeCPLA.

 
 
   
 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados