27/04/05
Imprimir Imprimir
 
IMPORTANTE DONACIÓN DE ANTIBIÓTICOS A URUGUAY
La organización B’nai B’rith donó al Ministerio de Salud Pública más de 900 mil comprimidos de un antibiótico de amplio espectro, cuyo costo estimado asciende a los 100 mil dólares.

La organización B’nai B’rith donó al Ministerio de Salud Pública una importante partida de medicamentos, cuyo costo estimado asciende a los 100 mil dólares.

Participaron de la ceremonia la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñóz, el Director de la Unidad de Crónicos y Especializados de esta Secretaría de Estado, doctor Natalio Blankleider, la presidenta de la B’nai B’rith, Susana Mitñik Bzolkwer y demás autoridades de la organización.

La donación consiste en más de 900 mil comprimidos de Tetraciclina, un antibiótico de amplio espectro en frascos de 500 comprimidos.

Como se estima que de aquí a dos años –tiempo en que se vencen dichos medicamentos- la población uruguaya no los utilizará en su totalidad, se realizará una solidaria redistribución de los mismos, en misiones de paz en Haití y el Congo, así como en aquellas poblaciones que estén pasando penurias en ese sentido.

 
 
   
 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados