01/05/05


VÁZQUEZ: COINCIDIMOS EN ALGUNAS COSAS Y EN OTRAS NO TANTO

El Presidente Vázquez dijo que hay aspectos compartibles y otros no tanto al referirse a algunos pasajes de la Proclama del PIT-CNT, reconociendo que realizará un estudio pormenorizado de lo dicho y se buscarán caminos de diálogo y entendimiento.

DECLARACIONES A LA PRENSA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, TABARÉ VÁZQUEZ, LUEGO DE LA LECTURA DE LA PROCLAMA DEL PIT-CNT EN EL DÍA DE LOS TRABAJADORES

PERIODISTA: Presidente, ¿qué le pareció el discurso de Adriana Marchisio?

PRESIDENTE VÁZQUEZ: En primer lugar, quiero decir un saludo muy expresamente a todas las trabajadoras y a todos los trabajadores del país, porque me parece que esto es lo fundamental en un día como el de hoy 1° de Mayo.

En segundo lugar, con respecto a su pregunta, como ustedes han visto ha sido un discurso muy extenso, que ha tocado muchos puntos, que lo ha hecho en profundidad y con seriedad, por tanto, merece un estudio pormenorizado antes de dar una opinión definitiva.

De cualquier manera, debo decir que hay algunos aspectos compartibles y otros aspectos que no están contemplados dentro del Programa de Gobierno votado por los uruguayos el 31 de octubre.

Así que, hay coincidencias y hay otras zonas que no somos coincidentes en el planteo. Esto no tiene ningún dramatismo, es normal en una sociedad democrática y trataremos de buscar caminos de diálogo y de entendimiento para ver lo que podamos acordar o lo que no podamos acordar.

Es todo lo que voy a decir por la tarde de hoy. Gracias.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados