02/05/05


LOS CONSEJOS DE SALARIOS SON LA PROFUNDIZACIÓN DEMOCRÁTICA Y LA BÚSQUEDA DEL DESARROLLO DEMOCRÁTICO

Con la presencia del Vicepresidente Nin Novoa, y del Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Bonomi, quedaron oficialmente instalados los Consejos de Salarios, dándose a conocer el cronograma del funcionamiento de los distintos grupos de negociación colectiva.

Tanto el Vicepresidente Nin Novoa, como el Ministro Bonomi, coincidieron en destacar la importante de esta iniciativa del gobierno, al tiempo que señalaron a los Consejos de Salarios como la profundización democrática y la apuesta al diálogo y la concertación como los mecanismos más adecuados para la sociedad uruguaya.

PALABRAS DEL VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, RODOLFO NIN NOVOA, DURANTE EL ACTO DE INSTALACÓN DE LOS CONSEJOS DE SALARIOS

VICEPRESIDENTE NIN NOVOA: Muy buenas tardes para todos. El Presidente de la República me ha pedido que lo represente en este acto que, sin ningún lugar a dudas, es para nosotros y desde nuestra óptica de enorme trascendencia.

Esta era una vieja aspiración que nosotros, como integrantes de la sociedad uruguaya teníamos, y una vez cristalizada nuestra presencia en el gobierno se decidió con mucho impulso llevar adelante este tipo de mecanismos de concertación, de diálogo, que siempre nos parecen que son los más adecuados para una sociedad particularmente como la uruguaya.

Para resolver nuestras diferencias los uruguayos tenemos dos caminos: o la confrontación o el diálogo, y nosotros hemos elegido el del diálogo, el de la búsqueda del acuerdo, del consenso, con todas las dificultades que esto sin ningún lugar a dudas va a plantear, porque no va hacer una tarea fácil.

El país está en una situación delicada, es verdad que hay una recuperación económica incipiente y es nuestro deber mantener esa recuperación y hacer que los beneficios de la recuperación lleguen de la manera más justa posible a todos los que colaboran y participan en la tarea del trabajo, que impulsa esa recuperación porque solamente con trabajo vamos a salir adelante los uruguayos.

Así que, nosotros ponemos muchas expectativas en esto. Esto es parte de la sociedad y de la democracia incluyente que nosotros queremos fomentar en el Uruguay; en donde podamos sentarnos los uruguayos que tengamos diferencias de cualquier tipo que sean, pero que pongamos por sobre todas las cosas un espíritu de apertura, de generosidad, de diálogo, para encontrar soluciones a nuestros problemas.

Los problemas del país son muchos y nosotros asumimos esta tarea con mucha responsabilidad y con mucho humildad también, porque sabemos que no tenemos ni todos los hombres ni todas las mujeres, ni todos planes ni todos los técnicos, ni todas las ideas, y quizás sí tengamos muchas energía; pero que solamente con el aporte de los uruguayos, a través de sus representaciones y habrá que buscar otras nuevas formas de representación también para aquellos que no lo tengan, vamos a salir adelante.

Esta convocatoria que, como decía el Director Nacional de Trabajo, es un éxito por lo que han puesto las partes que están involucradas, trabajadores por un lado y empresarios por otro, es lo que nosotros deseamos y aspiramos a que se siga ensanchando este camino.

Por lo tanto, para el gobierno del Uruguay es, después de varios años de que esto no funcionaba formalmente y complementado además con otras medidas que están a estudio del Parlamento, como por ejemplo el Consejo Nacional de Economía en donde también va haber otro ámbito allí donde se van a poder discutir las ideas y la marcha general del país, vamos a ir conformando esta democracia incluyente que a todos nos cobije, que a todos nos abarque y que a todos nos beneficie.

Por lo tanto, yo no hago otra cosa más que felicitar a las Cámaras Empresariales, a las asociaciones sindicales de trabajadores y al equipo del Misterio de Trabajo, que ha logrado echar a rodar esta tarea que para nosotros es muy, muy importante. Muchísimas gracias.

PALABRAS DEL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, EDUARDO BONOMI

MINISTRO BONOMI: Buenas tardes, a todas y a todos. Para nosotros es un gusto, un honor, poder comenzar en los tiempos previstos el funcionamiento de los Consejos de Salarios, aunque solo sea hoy de forma protocolar y simbólica, y luego distribuir los grupos como están integrados, el lugar de funcionamiento en los días previstos.

Pero queríamos decir algunas cosas que han surgido de varios meses de trabajo, a pesar de que hoy se cumplen sólo dos de haber asumido el gobierno, algunos meses y quizás algunos años también en los que estuvimos intercambiando sobre lo que sería el futuro relacionamiento entre el gobierno, las organizaciones sociales sindicales, empresariales.

Nosotros dibujamos algunas prioridades que hemos expresado desde el primer momento, quizás tres prioridades: la negociación colectiva, los Consejos de Salarios y las libertades sindicales, para funcionar en la negociación colectiva y los Consejos de Salarios, como una prioridad.

Hablamos de la centralidad del trabajo, del empleo como otra prioridad, y hablamos también del fortalecimiento de las inspecciones del trabajo y la lucha por la formalización del trabajo. Fueron las tres prioridades que hemos manejado claramente.

Pero empezamos por ésta, por ésta que encierra la profundización democrática, encierra la búsqueda del desarrollo democrático. Quizás, por lo que decía el señor Vicepresidente de la República, que hay dos opciones: o vamos a la confrontación o vamos al dialogo para resolver temas laborales, salariales; y nosotros apostamos fuertemente al diálogo, al intercambio, como forma de resolver todo esto.

Y señalamos esa prioridad quizás desde el día mismo que se hizo público que, junto con el doctor Jorge Bruni, nos habían designado para esta responsabilidad. Cuando tuvimos las primeras reuniones de intercambio con empresarios y trabajadores, señalamos esta prioridad y trabajamos fuertemente hacia ella, intercambiando, antes de asumir e inmediatamente después del 1º de marzo.

Pero nosotros destacamos que encontramos muy buen ambiente, esfuerzo por todas las partes, para poder seguir avanzando, para cumplir con los plazos que nos habíamos fijado. Y nosotros destacamos en todo momento que esperábamos de los Consejos de Salarios no sólo una forma de resolver los temas salariales y laborales, sino que esperábamos que se pudieran poner en línea con los esfuerzos por completar el desarrollo del país productivo.

Nosotros, con el Ministro de Economía y Finanzas, el contador Danilo Astori, tuvimos dos instancias de diálogo con los trabajadores y con los empresarios, donde planteamos crear también otro ámbito más informal que el funcionamiento del Consejo de Salarios, el que llamamos "Compromiso nacional por el empleo, los ingresos y las responsabilidades", o la "Reconversión nacional del empleo, los ingresos y las responsabilidades".

Ahí planteamos que nosotros venimos de una crisis muy fuerte y no salimos de la crisis, entonces, tenemos limitaciones fuertes. Las tenemos a nivel de Estado y las tenemos en el ámbito privado.

Y planteamos entonces que deberíamos discutir sobre políticas macroeconómicas; encerramos en ellas la creación de un ambiente de inversión y de responsabilidad; hablamos de la sustentabilidad de la deuda, hablamos de crear mecanismos, construir mecanismos anticiclicos; hablamos de intercambiar sobre la reforma tributaria, sobre el empleo, sobre las políticas sociales, sobre las condiciones laborales.

Y dijimos que queríamos establecer en ese intercambio formas de cumplimiento de un compromiso, que nosotros asumimos, que era ni más ni menos que aumente más el ingreso de los que cobran menos y que aumente menos el ingreso de los que cobran más.

Planteamos eso y planteamos que en esta difícil situación que vivimos nuestra variable de ajuste era que creciera la producción nacional.

Lo dijimos, también claramente, que no estábamos planteando agrandar la torta para después distribuirla, ni estábamos planteando distribuir para después crecer. Estábamos planteando que hay que crecer distribuyendo, y que hay que distribuir creciendo. Planteamos eso y planteamos que teníamos que encontrar fórmulas, un marco conceptual que sirviera para el desarrollo de los Consejos de Salarios, que era donde se iba a bajar a tierra, con números, con cifras, esa discusión más informal que planteábamos.

Nosotros no hemos todavía traído una profundización de ese planteo. Nos estamos planteando hacerlo luego de comenzado los Consejos de Salarios. Sin embargo, entendemos que vamos a llegar a tiempo, porque cuando empiecen los veinte grupos que se resolvieron en el Consejo Superior Tripartito y acompañado por el funcionamiento del Consejo Tripartito Rural que estableció que van a trabajar tres grupos, pero a partir del 5 de julio, desde hoy al 5 de julio funciona el Consejo Tripartito Rural; nosotros entendemos que ahí va a haber que establecer criterios de trabajo, porque si bien para nosotros en los Consejos de Salarios se puede discutir todo, absolutamente todo, si discutimos todo al mismo tiempo no podemos resolver nada. Entonces hay que establecer algunas pautas.

Nosotros proponemos, pero se va a tener que acordar en los grupos, que la primer pauta sea salarial, llegar a acuerdos salariales, y abrir una segunda ronda para todo lo demás. Todo los demás son categorías laborales, condiciones laborales, trabajo en todo sentido; y que tampoco puede extenderse demasiado, proponemos que no se extienda más de un mes, mes y medio, dos meses, el funcionamiento para resolver esas cosas.

Pero esto hay que discutirlo y mientras se discute esto nosotros vamos a elaborar una propuesta en un sentido más estricto y que vamos a trasladar.

Estamos trabajando hacia eso y pensamos llegar a tiempo. No pudimos avanzar más por los compromisos asumidos respecto a las negociaciones con los Organismos Internacionales, como fue público y notorio. Pero pensamos avanzar rápidamente.

Nosotros queríamos establecer esas cosas, establecer que confiamos, tenemos expectativas en que se funcione como se funcionó en el Consejo Superior Tripartito, en el Consejo Tripartito Rural, con esfuerzo, con flexibilidad, con amplitud, que nos permitió cumplir con los plazos y esperamos que ahora en adelante se pueda seguir trabajando igual. Sabemos que es complicado, pero confiamos en que se pueda hacer.

Yo insisto con el concepto de que se oponen dos formas de hacer las cosas. Nosotros apostamos al diálogo, al intercambio, a la amplitud, a la flexibilidad, y para eso es necesario garantías de que se puede trabajar.

Muchas veces, que las garantías no existan no va en función del dialogo. Pero, en ese sentido, también planteamos sobre todo cuando se comenzaron a trabajar, o comenzó a trabajar el Consejo Tripartito Rural, nosotros agregábamos algo a lo que habíamos establecido en el Decreto de convocatoria.

Nosotros convocamos para establecer los grupos que van a funcionar y para que juntos, el Consejo Superior Tripartito y el Consejo Tripartito Rural, establecieran modificaciones y actualizaran la Ley de Consejo de Salarios de 1943.

En el Consejo Tripartito Rural planteamos, también, que se podía avanzar en ese mismo ámbito sobre un proyecto de Ley de negociación colectiva. Y como vamos a trabajar sobre un Proyecto de Ley de libertades sindicales, nos interesaría que se discuta ahí también. No queremos avanzar solos, queremos intercambiar con trabajadores y empresarios sobre ese Proyecto de Ley, para que después vaya al Parlamento y se pueda tratar en el ámbito que corresponde. Lo que queríamos tener un avance entre trabajadores y entre empresarios sobre un Proyecto de Ley de libertades sindicales.

Yo quería decir eso, quería agradecer, y establecer que afuera hay una mesa donde estan los grupos, la integración de grupos, de veinte grupos; los días y lugares de funcionamiento. Los días, me refiero al primer día, porque obviamente después del primer día de funcionamiento la dinámica lo establecen los integrantes de cada grupo y tendrán que resolver lo que crean conveniente. Pero el primer día sí pensamos sugerirlo desde la Dirección Nacional de Trabajo. Yo quería decir eso, y muchas gracias.

Nómina con la integración y fecha de convocatoria de los grupos de negociación colectiva

 

GRUPO 1.Procesamiento y conservación de alimentos, bebidas y tabaco.

Delegados del Poder Ejecutivo:

Presidente: Dr. Héctor Zapirain

Dra. María del Luján Pozzolo

Soc. Maite Ciarnello

Esc. Miriam Sánchez

Cr Jorge Lenoble

Dra Andrea Bottini

Delegados de los empleadores:

Titulares.

Dr. Raúl Damonte

Dr. Roberto Falchetti

Alternos.

Cra. Elvira Domínguez

Sr. Ruben Casavalle

Delegados de los trabajadores:

Titulares:

Sr. Richard Read

Sr. Mario de Castro

Alternos:

Sr. Luis Goichea

Sr. Gabriel Damonte

CONVOCATORIA: MARTES 3 DE MAYO

MINISTERIO DE TRABAJO JUNCAL 1511 PLANTA BAJA

HORA 9

GRUPO 2.Industria frigorífica.

Delegados del Poder Ejecutivo:

Presidente: Dr. Nelson Loustaunau

Cr. Guillermo Evia

Dr. Juan Diaz

Dra Silvana Golino

Delegados de los empleadores:

Titulares.

Sr. Daniel Belerati

Dra. Tatiana Ferreira

Alternos.

Cr. Hugo Caorsi

Dr. Rodrigo Goñi

Delegados de los trabajadores:

Titulares:

Sr. Luis Centurión

Sr. Ernesto Iglesias

Alternos:

Sr. Carlos Jaques

Sr. Graciela Gómez

CONVOCATORIA: MARTES 3 DE MAYO DE 2005

MINISTERIO DE TRABAJO JUNCAL 1511 PLANTA BAJA

HORA 9

GRUPO 3.Pesca.

Delegados del Poder Ejecutivo.

Presidente: Dr. Octavio Racciatti.

Dra. Loreley Cóccaro

Dra. María Delgado

Delegados de los empleadores:

Titulares.

Dr. Jorge Rosenbaum

Cr. Enrique Mallada

Alternos.

Dr. Ernesto Pagani

Sr. Mateo Frugoni

Delegados de los trabajadores:

Titulares.

Sr. Luis Soria

Sr. Miguel Rodríguez

Alternos.

Sr. Sergio Colo

Sr. Francisco Savedra

CONVOCATORIA: MARTES 3 DE MAYO DE 2005

MINISTERIO DE TRABAJO JUNCAL 1511 PLANTA BAJA HORA 14

GRUPO 4.Industria Textil

Delegados del Poder Ejecutivo:

Presidente: Dra Beatriz Cozzano

Esc. Miriam Sánchez

Dr. Pablo Gutiérrez

Delegados de los empleadores:

Titulares.

Dr. Juan José Fraschini

Sr.Carlos Cibils

Alternos.

Cr. Martín Pérez del Castillo

Dr. Daniel Rainusso

Sr. Mario Wolf

Delegados de los trabajadores:

Titulares.

Sr. Graciela López

Sr. Walter Chape

Alternos.

Dr. José Alvarez

Dr. Alberto Melgarejo

CONVOCATORIA: MARTES 3 DE MAYO DE 2005

MINISTERIO DE TRABAJO JUNCAL 1511 PLANTA BAJA

HORA 14

GRUPO 5.Industrias del Cuero, Vestimenta y Calzado.

Delegados del Poder Ejecutivo:

Presidente: Dra. Beatriz Cozzano

Dr. Alvaro Labandera

Dra. Viviana Maqueira

Delegados de los empleadores:

Titulares.

Sr. Daniel Tournier

Sr. Oscar Ruber

Alternos.

Sr. Humberto Walter Santi

Sr. José Luis Rodríguez.

Delegados de los trabajadores:

Titulares.

Sr. Juan Camejo

Sr. Ramón Martinez

Alternos.

Sr. Ricardo Moreira

Sr. Sonia Martinez

CONVOCATORIA: MARTES 3 DE MAYO DE 2005

MINISTERIO DE TRABAJO JUNCAL 1511 PLANTA BAJA

HORA 14

GRUPO 6.Industria de la madera, celulosa y papel.

Delegados del Poder Ejecutivo:

Presidente: Dr Héctor Zapirain

Dr Gonzalo Ilarramendi

Dra. Virginia Sequeira

Dra María Domínguez

Delegados de los empleadores:

Titulares.

Dr. Juan José Fraschini

Sr. Liberato Turinelli

Alternos.

Titulares.

Dr. Juan José Fraschini

Sr. Liberato Turinelli

Alternos.

Cra. Matilde Carrasco

Dr. Ricardo Pereiras

Ing. Juan Luis Cantoni

Delegados de los trabajadores:

Titulares.

Sr. José Mancebo

Sr. Julio Burgueño

Alternos.

Sr. Jhonny De León

Sr. Alvaro Rodríguez

CONVOCATORIA: MARTES 3 DE MAYO DE 2005

MINISTERIO DE TRABAJO JUNCAL 1511 PLANTA BAJA

HORA 11

GRUPO 7.Industria química, del medicamento, farmacéutica, de combustibles y anexos.

Delegados del Poder Ejecutivo:

Presidente: Ec. Jorge Notaro

Dr. Gonzalo Ilarramendi

Psic. Lucia Perez Bruzzone

Dra Carolina Vianes

Delegados de los empleadores:

Titulares.

Dr. Alvaro Martínez

Dr. Pablo Durán

Alternos.

Sr. Carlos Castiglioni

Sr. Nicolás Herrera

Delegados de los trabajadores:

Titulares.

Sr. Luis Puig

Sr. Edgardo Oyenart

Alterno.

Sr. Edgardo Mederos

CONVOCATORIA: JUEVES 5 DE MAYO

MINISTERIO DE TRABAJO JUNCAL 1511 PLANTA BAJA

HORA 14

GRUPO 8.Industria de productos metálicos, maquinarias y equipo.

Delegados del Poder Ejecutivo:

Presidente: Dr. Octavio Racciatti

Dra. Christianne Sosa

Cr. Claudio Schelotto

Dra Andrea Custodio

Dra Laura Bajac

Delegados de los empleadores:

Titulares.

Dr. Miguel Oliveros

Sr. Flavio Pérez

Alternos.

Cr. Teodoro Kunin

Sr. Jacobo Leibner

Delegados de los trabajadores:

Titulares.

Sr. Marcelo Abdala

Sr. Erim Vázquez

Alternos.

Sr. Leonel Ricardi

Sr. Gabriel Alegre

CONVOCATORIA: MARTES 3 DE MAYO DE 2005

MINISTERIO DE TRABAJO JUNCAL 1511 PLANTA BAJA

HORA 9

GRUPO 9.Industria de la construcción y actividades complementarias.

Delegados del Poder Ejecutivo:

Presidente: Dr. Héctor Zapirain

Dr. Alvaro Labandera

Dra. Flavia Romano

Dra Laura Mata

Delegados de los empleadores:

Titulares.

Sr. José Ignacio Otegui

Sr. Andrés Ribeiro

Alternos.

Arq. Gustavo Ortega

Sr. Pedro Espinosa

Delegados de los trabajadores:

Titulares.

Sr. Jorge Mesa

Sr. Pedro Porley

Alternos.

Sr. Francisco Olmos

Sr. Oscar Andrade

CONVOCATORIA: JUEVES 5 DE MAYO DE 2005

MINISTERIO DE TRABAJO JUNCAL 1511 PLANTA BAJA

HORA 14

GRUPO 10.Comercio en general.

Delegados del Poder Ejecutivo:

Presidente: Dr. Nelson Loustaunau

Soc. Andrea Badolati

Dra. Jimena Ruy

Dr Jorge Terevinto

Delegados de los empleadores:

Titulares.

Sr. Julio césar Guevara

Cr. Hugo Montgomery

Alternos.

Sr. Horacio Castell

Dr. Juan Mailhos

Delegados de los trabajadores:

Titulares:

Sr. Héctor Castellano

Sr. Miguel Eredia

Alternos:

Sr. Wilfredo Camacho

Sr. Milton Castellanos

CONVOCATORIA: MARTES 3 DE MAYO DE 2005

MINISTERIO DE TRABAJO JUNCAL 1511 PLANTA BAJA

HORA 9

GRUPO 11.Comercio minorista de la alimentación.

Delegados del Poder Ejecutivo:

Presidente: Dr. Nelson Loustaunau

Dra. Virginia Falero

Dra. Lorena Acevedo

Delegados de los empleadores:

Titulares.

Sr. Daniel Fernández

Dr. Alvaro Nodale

Alterno.

Sr. Rafael Rodríguez

Cr. Alfredo Stella

Delegados de los trabajadores:

Titulares:

Sr. Miguel Eredia

Sr. Milton Castellanos

Alternos:

Sr. Héctor Castellanos

Sr. Wilfredo Camacho

CONVOCATORIA: JUEVES 5 DE MAYO DE 2005

MINISTERIO DE TRABAJO JUNCAL 1511 PLANTA BAJA

HORA 9

GRUPO 12.Hoteles, restoranes y bares.

Delegados del Poder Ejecutivo:

Presidente: Dr Nelson Loustaunau

Lic. Fausto Lancelotti

Tec. en RR LL Patricia Sosa

Delegados de los empleadores:

Titulares.

Cr. Juan Rodríguez Anido

Sr. Daniel Fernández

Alternos.

Sr. Angel Parets

Sr. Alejandro Couto

Delegados de los trabajadores:

Titulares.

Sr. Héctor Masseilot

Sr. Gustavo Rocco

Alternos.

Sr. Héctor Lodeiro

Sr. Luis Goichea

CONVOCATORIA: JUEVES 5 DE MAYO DE 2005

MINISTERIO DE TRABAJO JUNCAL 1511 PLANTA BAJA

HORA 11.

GRUPO 13.Transporte y almacenamiento

Delegados del Poder Ejecutivo:

Presidente: Ec. Jorge Notaro

Dr. Dr Enrique Estevez

Dra. Cecilia Siqueira

Soc. Mariana Sotelo

Soc Bolivar Moreira

Delegados de los empleadores:

Titulares.

Sra. Cristina Fernández

Sr. Ernesto Toledo

Alternos.

Sr. Sabino Boyaro

Sr. Francisco Sugon

Delegados de los trabajadores:

Titulares:

Sr. José Fazio

Sr. Juan Llopart

Alterno:

Sr. Fernando Alberti

CONVOCATORIA: JUEVES 5 DE MAYO DE 2005

MINISTERIO DE TRABAJO JUNCAL 1511 PLANTA BAJA

HORA 9

GRUPO 14.Intermediación financiera, seguros y pensiones.

Delegados del Poder Ejecutivo:

Presidente: Ec. Jorge Notaro

Dra. María del Luján Pozzolo

Dr Valentina Egorov.

Delegados de los empleadores:

Titulares.

Sr. Julio César Guevara

Dr. Eduardo Ameglio

Alternos.

Sr. Juan Carlos Olivera Montiel

Sr. Gustavo Baccino

Delegados de los trabajadores:

Titulares.

Sr. Juan Ramos

Sr. Elbio Monegal

Alternos:

Sr. Laura Yánez

Sr. Alvaro Morales

CONVOCATORIA: JUEVES 5 DE MAYO DE 2005

MINISTERIO DE TRABAJO JUNCAL 1511 PLANTA BAJA

HORA 11

GRUPO 15.Servicios de salud y anexos.

Delegados del Poder Ejecutivo:

Presidente: Ec. Jorge Notaro.

Dra. Alicia Queiro

Dr Javier Peña

Lic. Fausto Lancellotti

Delegados de los empleadores:

Titulares.

Dr. Julio Martínez Pérez

Dr. Carlos Cardozo

Alterno

Lic. Gabriela Pesce Isolabella

Dr. Néstor Belzarena

Delegados de los trabajadores:

Titulares.

Sr. Ramón Ruiz

Dr. Alarico Rodríguez

Alternos.

Sra. Carmen Millán

Sr. Jorge Bermúdez

Dr. José Pedro Ibargoyen

Dr. Julio de Fuentes

CONVOCATORIA: MARTES 3 DE MAYO DE 2005

MINISTERIO DE TRABAJO JUNCAL 1511 PLANTA BAJA

HORA 14

GRUPO 16.Servicios de enseñanza.

Delegados del Poder Ejecutivo:

Presidente: Dr Octavio Racciatti

Esc. Liliana De Marco

Dra. Amalia De la Riva

Delegados de los empleadores:

Titulares.

Dr. Alejandro Arechavaleta

Cr. Daniel Acuña Balestra

Delegados de los trabajadores:

Titulares.

Sr. Leonel Aristimuño

Sr. Miguel Venturiello

Alternos.

Sra. María Torterolo

Sr. Zelmar Ortiz

CONVOCATORIA: JUEVES 5 DE MAYO DE 2005

MINISTERIO DE TRABAJO JUNCAL 1511 PLANTA BAJA

HORA 9

GRUPO 17.Industria gráfica.

Delegados del Poder Ejecutivo:

Presidente: Dr. Octavio Racciatti

Esc. Miriam Sánchez

Soc. Marcela Barrios

Delegados de los empleadores:

Titulares.

Sr. Gabriel Comelli

Dr. Daniel D`Siano

Alternos.

Sr. Guzmán Barreiro

Sr. Enrique Baccaro

Delegados de los trabajadores:

Titulares.

Sr. Raúl Iglesias

Sr. Juan Venturini

Alternos.

Sr. Fernando Charamello

Sr. José Coronel

CONVOCATORIA: JUEVES 5 DE MAYO DE 2005

MINISTERIO DE TRABAJO JUNCAL 1511 PLANTA BAJA

HORA 14

GRUPO 18.Servicios culturales, de esparcimiento y comunicaciones.

Delegados del Poder Ejecutivo:

Presidente: Dra. Beatriz Cozzano

Dra. Raquel Cruz

Dra. Silvia Urioste

Tec en RRLL Elizabeth González

Delegados de los empleadores:

Titular.

Dr. Andrés Lerena

Dr. Daniel De Siano

Alterno:

Dr. Rafael Inchausti

Sr. Julio César Guevara

Delegados de los trabajadores:

Titulares.

Sr. Manuel Mendez

Sr. Alejandro Moya

Alternos.

Sr. Víctor Abelando

Sr. Mauricio Dimitroff

CONVOCATORIA MARTES 3 DE MAYO DE 2005

MINISTERIO DE TRABAJO JUNCAL 1511 PLANTA BAJA

HORA 14

GRUPO 19.Servicios profesionales, técnicos, especializados y aquellos no incluidos

en otros grupos

Delegados del Poder Ejecutivo:

Presidente: Dra. Beatriz Cozzano

Dra. Loreley Coccaro

Dr. Alejandro Machado

Delegados de los empleadores:

Titulares.

Sr. Julio César Guevara

Dr. Alvaro Nodale

Alternos.

Cr. Daniel Charlone

Sr. Héctor M. Dupont

Delegados de los trabajadores:

Titulares.

Sr. Eduardo Sosa

Sr. Roderi García

Alternos.

Sr. Sergio Bustamante

Sr. Alfredo Castro

CONVOCATORIA JUEVES 5 DE MAYO DE 2005

MINISTERIO DE TRABAJO JUNCAL 1511 PLANTA BAJA

HORA 14

GRUPO 20.Entidades gremiales, sociales y deportivas.

Delegados del Poder Ejecutivo:

Presidente: Dr. Héctor Zapirain

Dr. Enrique Estevez

Dra. Lucia Elizalde

Delegados de los empleadores:

Titulares.

Dr. Arturo Navarro

Cr. Lic. Arturo Servillio

Alternos.

Dr. Rodolfo Saldain

Cr. Guillermo Píriz

Delegados de los trabajadores:

Titulares.

Sr. Gustavo Aysa

Sr. Manuel Sosa

Alternos.

Sr. Leonardo Hualde

Sr. Gabriel García

CONVOCATORIA: MARTES 3 DE MAYO DE 2005

MINISTERIO DE TRABAJO JUNCAL 1511 PLANTA BAJA

HORA 11

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados