02/05/05


SEGUNDA REUNIÓN DE LA JUNTA NACIONAL DE DROGAS CON ÉNFASIS EN REHABILITACIÓN Y TRATAMIENTO

El martes 3 de mayo, a la hora 16:00, en la Sala de Ministros del Edificio Libertad se realizará la segunda reunión de la Junta Nacional de Drogas.

La Junta esta integrada por el Prosecretario de la Presidencia de la República, Lic. Jorge Vázquez, el Secretario General, Lic. Milton Romani y los Subsecretarios del Ministerio del Interior, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Ministerio de Desarrollo Social.

La Junta Nacional de Drogas, cumple la función de articulación e instrumentación de las políticas públicas en materia de drogas. Por su composición interministerial, es el ámbito político de relevancia donde se deben definir, conjugar y coordinar las grandes líneas de la temática de carácter multidimensional y acción intersectorial.

En la primer reunión se le dio prioridad al tema del consumo de “pasta base”. 

En está oportunidad se hará un seguimiento del control de la oferta, aunque también se analizaran las políticas y acciones a seguir en rehabilitación y tratamiento, para consumidores problemáticos de drogas.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados