02/05/05


SEGURIDAD SOCIAL A REPRESENTANTES EN EL EXTERIOR
La Cancillería informa sobre la reglamentación de la adhesión a la seguridad social de los empleados nacionales y extranjeros que trabajan en las Embajadas, Misiones, Delegaciones y Consulados de la República en el exterior.

COMUNICADO DE PRENSA

1.- Se comunica a la opinión pública que una de las decisiones más significativas que ha adoptado el Señor Ministro de Relaciones Exteriores y su equipo, es la reglamentación de la adhesión a la seguridad social de los empleados nacionales y extranjeros que trabajan en las Embajadas, Misiones, Delegaciones y Consulados de la República en el exterior.

2.- Con esta medida, la nueva administración ordena un problema de antigua data en el Ministerio de Relaciones Exteriores que ocasionó en el pasado juicios al Estado con pérdidas millonarias, al tiempo que asegura que los trabajadores contratados por el Estado uruguayo aporten al sistema previsional nacional culminando con décadas de evasión indirecta.

3.- Con esta medida, el Ministerio de Relaciones Exteriores en el marco de una política de reorganización de los recursos financieros del Inciso, resuelve uno de los problemas más acuciantes en protección de los ingresos del Estado al tiempo que se proporcionan garantías a los trabajadores.

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