SEGURIDAD SOCIAL A REPRESENTANTES EN EL EXTERIOR
La Cancillería informa sobre la reglamentación de la
adhesión a la seguridad social de los empleados nacionales y extranjeros
que trabajan en las Embajadas, Misiones, Delegaciones y Consulados de la
República en el exterior.
COMUNICADO DE PRENSA
1.- Se comunica a la opinión pública que una de las
decisiones más significativas que ha adoptado el Señor Ministro de
Relaciones Exteriores y su equipo, es la reglamentación de la adhesión a
la seguridad social de los empleados nacionales y extranjeros que
trabajan en las Embajadas, Misiones, Delegaciones y Consulados de la
República en el exterior.
2.- Con esta medida, la nueva administración ordena
un problema de antigua data en el Ministerio de Relaciones Exteriores
que ocasionó en el pasado juicios al Estado con pérdidas millonarias, al
tiempo que asegura que los trabajadores contratados por el Estado
uruguayo aporten al sistema previsional nacional culminando con décadas
de evasión indirecta.
3.- Con esta medida, el Ministerio de Relaciones
Exteriores en el marco de una política de reorganización de los recursos
financieros del Inciso, resuelve uno de los problemas más acuciantes en
protección de los ingresos del Estado al tiempo que se proporcionan
garantías a los trabajadores. |