03/05/05


COMIENZAN A SESIONAR LOS CONSEJOS CONSULTIVOS
Este miércoles 4, a la hora 10, en el MSP, comienza a sesionar –presidido por la Ministra María Julia Muñoz- el Consejo Consultivo, por el cual se inicia el proceso de implementación de un Sistema Integrado de Salud.

Este miércoles 4, a la hora 10, en la Sala se Sesiones del Ministerio de Salud Pública, en el marco del cambio del modelo de salud, comienza a sesionar el Consejo Consultivo, creado por Decreto 133 de fecha 11 de abril de 2005, por el cual se inicia el proceso de implementación de un Sistema Integrado de Salud, con el fin de alcanzar los cambios en el modelo asistencial, en el modelo de gestión y en los modos de financiamiento de los mismos, así como en la política nacional de medicamentos y tecnología.

Se busca crear un clima de diálogo, consulta y vínculo permanente con la sociedad civil, con las organizaciones sociales y actores específicos del sector salud público y privado.

Estará presidido por la Ministra de Salud Pública, doctora María Julia Muñoz y participarán los principales actores de la salud pública y privada, así como organizaciones representativas de los usuarios.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados