03/05/05
Imprimir Imprimir
 
VÁZQUEZ ASISTE A PARTIDA DEL BUQUE CAPITÁN MIRANDA
Este miércoles 4, a las 10:00 horas, con la presencia del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, zarpará el Velero Escuela "'Capitán Miranda", desde la Dársena Fluvial del Puerto de Montevideo, dando comienzo así a su Vigésimo Cuarto Viaje de Instrucción.

Este miércoles 4, a las 10:00 horas, con la presencia del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, zarpará el Velero Escuela "'Capitán Miranda", desde la Dársena Fluvial del Puerto de Montevideo, dando comienzo así a su Vigésimo Cuarto Viaje de Instrucción.

De la emotiva ceremonia participarán autoridades nacionales y navales, familiares y público en general.

Como ya es tradicional entre los 82 tripulantes se encuentran en carácter de invitados, alumnos de la Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, Universidad del Trabajo, Universidad Católica, Pasante del Ministerio de Turismo, así como también Oficiales del Ejército Nacional y Fuerza Aérea Uruguaya, y Oficiales de las Armadas de Argentina, Brasil, España y Paraguay.

Esto permite que jóvenes de diferentes nacionalidades y formaciones profesionales, compartan una experiencia única de camaradería, convivencia, intercambio y aprendizaje.

Según el itinerario previsto permanecerá 132 días fuera del país, 92 de los cuales estará navegando y los restantes en los Puertos de Recife, Bahía (Brasil), Las Palmas, Cádiz, El Ferrol, Lanzarote (España), Portsmouth (Inglaterra), Waterford (Irlanda), Cherburg (Francia), Lisboa (Portugal), navegando un total de 13.210 millas náuticas aproximadamente.

Entre las actividades previstas para este viaje se encuentran:

-Visita a los Astilleros de Matagorda, en la Ciudad de Cádiz (España), al conmemorarse los "75 años de vida del V/E Capitán Miranda", construido en 1930 en dicha ciudad

-Celebración de los "200 años de la Batalla de Trafalgar y Muerte del Almirante Nelson", donde participara junto a buques de las Armadas de todo el mundo, siendo este el evento global náutico más importante del año en curso.

-Participación en la Regata Tall Ships Race 2005 {Waterford, Irlanda), la cual finalizará en el Puerto de Cherburg, Francia, el 14 de julio, celebración de "La Toma de La Bastilla".

Es de destacar el enorme esfuerzo de su tripulación, la Institución, la Asociación Velero Escuela Capitán Miranda y la Nación toda, para mantener el buque en las mejores condiciones a fin de cumplir la tarea antes mencionada, complementada por la difusión de nuestra cultura, tradiciones y productos nacionales.

Finalizando el XXIV Viaje de Instrucción, el "V/E Capitán Miranda" arribará al Puerto de Montevideo, el día 13 de setiembre de 2005.

Aquellos medios de prensa que deseen captar imágenes a bordo y realizar notas a los tripulantes podrán hacerlo a partir de la hora 8:30 hs.

 
 

 

   
 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados