04/05/05


EL PLAN DE EMERGENCIA SOCIAL YA CUENTA CON MEDIA SANCIÓN PARLAMENTARIA.
El Senado aprobó este martes por 17 votos a favor y 2 en contra el Proyecto de Ley de creación e implementación del “Plan de Atención Nacional de la Emergencia Social” (PANES).

El Plan que contiene siete grandes líneas de acción (programa Alimentario Nacional, Emergencia Sanitaria, Ingreso Ciudadano, Educación en Contextos Críticos, Empleo Transitorio, Asentamientos Precarios y Pensiones, y Alojamiento a  Personas en Situación de Calle), ya pasó a la Cámara de Representantes para su tratamiento.

El gobierno aspira a una rápida aprobación con el objetivo de que el próximo 15 de mayo, los beneficiarios comiencen a percibir el apoyo económico destinado a paliar la situación de pobreza.

Desde el Poder Ejecutivo se dispusieron partidas de $ 1.812 millones para el Ejercicio 2005, $ 2.552 para el Ejercicio 2006 y $ 766 millones para el Ejercicio 2007.

El partido de gobierno votó por unanimidad el Proyecto, en tanto que el Partido Nacional se retiró de sala y el Partido Colorado lo votó en contra.

Previo al  debate de la cámara alta, la bancada nacionalista solicitó una prórroga de una semana para realizar un análisis del tema, y al no prosperar su solicitud, se retiró de sala.

El Partido Colorado por su parte, si bien permaneció en el recinto parlamentario, votó en contra de la iniciativa por considerar que  el Proyecto no logrará efectivizar la inserción social.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados