06/05/05


VÁZQUEZ VISITA BRASIL Y PARAGUAY
El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, viaja este lunes 9 y hasta el miércoles 11, a Brasilia, República Federativa de Brasil, para participar de la Cumbre América del Sur y los Países Árabes.
Posteriormente se traslada a Asunción, República del Paraguay donde hará una visita de Estado los días 11 y 12 del presente mes.

AGENDA BRASILIA:

El Presidente Vázquez participará el martes 10, a la hora 9, de la ceremonia de inauguración de la Cumbre América del Sur y Países Árabes, a realizarse en el Centro de Convenciones Ulysses Guimaraes, acompañado del Canciller Reinaldo Gargano.

Posteriormente –11:40 hs.- se llevará a cabo la Primera Reunión Plenaria de Jefes de Estado de América del Sur y de los Países Árabes, en el Salón Plenario del Hotel Blue Tree, donde el Presidente hará uso de la palabra, sobre el tema "Cooperación Birregional a través del Comercio, Inversiones y Negocios".

Asistiendo luego al almuerzo ofrecido por su par brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, en honor a los Jefes de Estado.

A las 15:30 hs. se realiza la Segunda Reunión Plenaria, con palabras del Presidente Vázquez sobre "Diálogo Político e Intercambio Cultural".

Por la noche asistirá a una recepción en honor a los Jefes de Estado y/o de Gobierno, en el Palacio Itamaraty.

El miércoles 11, a la hora 11, se inicia la Tercera Reunión Plenaria y la Clausura de los Trabajos de la Cumbre, presentándose luego el Informe del Encuentro Empresarial a los Jefes de Estado y/o de Gobierno, con la posterior Declaración Final.

A las 12:30 hs. se realizará una conferencia de prensa de los Mandatarios.

Posteriormente el Presidente Vázquez viaja rumbo a Asunción, Paraguay, donde lleva adelante una visita de Estado.

AGENDA ASUNCIÓN

El mismo miércoles a las 18:00 hs. le entregarán las Llaves de la Ciudad en la "Manzana de Rivera".

Por la noche asistirá a una cena ofrecida por su par paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, en su honor.

El jueves 12, Vázquez colocará una Ofrenda Floral en el Panteón de los Héroes, e inmediatamente después –hora 9- mantendrá una audiencia con el Presidente del Paraguay, en el despacho del mismo. Acto seguido se reúnen –junto a ellos- ambas delegaciones, para brindar luego una conferencia de prensa conjunta.

A las 10:30 hs. el Presidente Vázquez visitará la Plaza Uruguaya donde colocará una Ofrenda Floral al pie del Monumento al General José Artigas, con la presencia de niños de la Escuela Solar de Artigas.

Posteriormente –11:15 hs.- mantiene una audiencia privada con el presidente del Congreso Nacional, doctor Miguel Carrizosa. Ambos se pronunciarán en el Salón del Congreso.

Finalmente y en horas de la tarde, el Presidente Vázquez se reúne con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ministro Antonio Fretes, para luego regresar a Montevideo.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados