10/05/05


EMPRESARIOS DE IRÁN Y URUGUAY FIRMARON UN ACUERDO DE ENTENDIMIENTO PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN 
En el marco de la profundización de las relaciones comerciales entre Irán y Uruguay, se firmó un Acuerdo de Entendimiento entre empresarios de ambas naciones para financiar diversos proyectos de inversión en nuestro país.   

Entre el 1º y el 7 de mayo se produjo la visita de una misión iraní con el propósito de identificar sectores productivos y el objetivo de realizar proyectos conjuntos de inversión en Uruguay.

La delegación extranjera, que estuvo encabezada por el  vicepresidente del Banco de Fomento de Inversiones y Exportación de Irán e integrada además por funcionarios de gobierno y empresarios privados de ese país.

En la oportunidad, la delegación iraní recorrió diversas localidades de los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado, Río Negro y Rocha, y visitó industrias y establecimientos agrícolas del interior.

Durante la estadía en nuestro país mantuvieron contactos con autoridades nacionales, representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Banco Central y el Banco de la República, cuyas conversaciones giraron en torno a las actuales condiciones económicas de Uruguay, así como sobre el marco jurídico y legal viable para el desarrollo de proyectos de inversión.

Luego de esos encuentros, el Banco de Fomento de Inversiones y Exportación de Irán indicó que todo está dado para apoyar y financiar proyectos de inversión en Uruguay, tras lo cual se firmó un Acuerdo de Entendimiento entre empresarios uruguayos y sus contrapartes iraníes para el financiamiento de inversiones en las áreas agrícola y de piscicultura, por un monto de dos millones de dólares. En virtud de los acuerdos alcanzados está previsto el viaje de una delegación uruguaya a Irán, para ajustar detalles que permitan la posterior firma de contratos definitivos con las características de joint venture entre empresas de los dos países.                           

 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados