11/05/05


LULA APOYA CANDIDATURA DE PÉREZ DEL CASTILLO A LA OMC
El Presidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” da Silva, en la Declaración de Brasilia surgida de la Cúpula América del Sur-Países Árabes que culminó hoy en Brasilia, apoyó la candidatura del uruguayo Carlos Pérez del Castillo para presidir la Organización Mundial de Comercio de acuerdo a la propuesta del Presidente Tabaré Vázquez. 

Oportunamente el presidente de Brasil ya había expresado su apoyo para que los estados miembros de la Cúpula América del Sur-Países Árabes, pudieran ingresar a la OMC “en forma rápida y satisfactoria”. 

Por su parte, el mismo Pérez del Castillo había manifestado que la OMC estuvo dirigida principalmente por países desarrollados y que “llegó el momento de que un latinoamericano tenga un trato de igual a igual con el FMI y el Banco Mundial para llegar a acuerdos”. 

Durante su alocución de hoy en la clausura de la Cúpula América del Sur-Países Árabes, Luiz Inacio “Lula” da Silva sometió al plenario la propuesta de que el representante uruguayo ocupe la Presidencia de la Organización de Comercio. Al respecto expresó que: “la nominación del Presidente de la Organización Mundial de Comercio, viene de un país en movimiento como forma de demostrar y ampliar su participación en la conducción del principal organismo del sistema multilateral.”. 

Los países participantes de la Cúpula también asumieron la responsabilidad de apoyar la candidatura el embajador uruguayo a la presidencia de la OMC sugerida por el Presidente Tabaré Vázquez. 

 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados