17/05/05


189 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA PRIMERA BIBLIOTECA PÚBLICA
Con motivo del 189 aniversario de la fundación de la primer Biblioteca Pública, este jueves, a las 12:00 horas, la Biblioteca Nacional y la Cámara Uruguaya del Libro informarán sobre la denominada Fiestas Mayas “celebremos al libro”.

Dicho evento se realizará los días 26, 27 y 28 de mayo en las instalaciones de la Biblioteca Nacional y en el paseo cultural de la Ciudad Vieja, con motivo del 189 aniversario de la fundación de la primer Biblioteca Pública, 1816-2005.

-Finalizada la conferencia se brindará un brindis.

También se realizarán actividades dirigidas a los niños y jóvenes organizadas por IBBY.

En estas jornadas participará además la Academia Nacional de Letras; habrá lecturas a cargo de destacados periodistas, artistas y actores; un Ciclo de audiovisuales; actuación de mimos.

Habrá un evento denominado “Banquete de Libros” en el hall de la Biblioteca, con lectura de El Quijote por representantes del cuerpo diplomático y políticos, y otro en el Paseo Cultural de la Ciudad Vieja.

El elenco del grupo de teatro El Galpón participará con “Avances de El Quijote”.

También tendrá lugar un ciclo de mesas redondas, “Mi libro favorito”, en las que participarán, entre otros: Mario Benedetti, Mauricio Rosencof, Mario Delgado, Andrea Blanqué. 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados