17/05/05


DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS: ESPECIALISTAS EXPONEN EN EL EDIFICIO INDEPENDENCIA 
Con motivo del Día Internacional de los Museos, este miércoles, a las 20 horas, el Museo de la Casa de Gobierno presentará un programa especial a cargo de prestigiosos especialistas argentinos en materia museística. 

En la oportunidad, las exposiciones estarán a cargo de la Dra. Mónica Guariglio, Directora General de Museos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de Osvaldo Lombardini, Coordinador del Programa “Más Museos” de la Dirección General de Museos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ambos destacados especialistas viajarán desde la vecina orilla par participar en este acto.

La Dra. Guariglio se referirá  a la gestión de la repartición a su cargo y pondrá énfasis en las líneas de acción proyectadas en los últimos cinco años para los diferentes locales museísticos comprendidos en el área de su competencia. Asimismo, profundizará sobre la relación entre museo y espacio cultural, ilustrará sobre la Red de Museos Porteños y  dará a conocer  los proyectos y las obras presentes y futuras.

Lombardini, por su parte, detallará características y objetivos del Programa que coordina, planteará las estrategias de marketing para el posicionamiento de los museos como componentes del Turismo Urbano de Buenos Aires y se extenderá sobre la producción de instrumentos de promoción.

El acto, que cuenta con los auspicios del Ministerio de Educación y Cultura y del Ministerio de Turismo, se realizará en el salón de la Bandera del Edificio Independencia (Plaza Independencia 776), mañana miércoles 18 de mayo, a partir de las 20 horas, cuya apertura estará a cargo del Director de Cultura del MEC, Prof. Luis Mardones, siendo la entrada libre y para todo público.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados