17/05/05


EDUCACIÓN: EL JUEVES COMIENZA LA NEGOCIACIÓN SALARIAL ENTRE EL CODICEN Y LOS TRABAJADORES
Este jueves 19, a las 16:00 horas, se pondrá en marcha formalmente la ronda de negociaciones del Consejo de Salarios en el área de la educación pública, en una reunión  que tendrá lugar en el Edificio Libertad.

En una reunión previa mantenida por los consejeros del CODICEN, Prof. Lilián D´Elía y maestro Héctor Florit, la Secretaria General del organismo, Dra. Tania Mauri, el Subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Daniel Mesa, el Subdirector de la Oficina Nacional de Servicio Civil, Humberto Ruoco, y la asesora de la Dirección Nacional de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Christianne Sosa, fueron fijadas las pautas de funcionamiento de la comisión bipartita, que de esa forma comenzará a discutir en primera instancia todo lo referido al ajuste salarial que regirá para los trabajadores de la educación a partir del 1º de julio del corriente año, al tiempo que en su seno se plantearán las propuestas a mediano plazo para todo el quinquenio, lo que incluirá, entre otros aspectos, una recuperación salarial.

En aquel encuentro además quedó ratificada plenamente la voluntad de cumplir con el compromiso contraído cuando asumieron las autoridades educativas en el sentido de alcanzar, durante los cinco años de la actual administración, una inversión educativa equivalente al 4,5% del Producto Bruto Interno.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados