19/05/05


HABILITAN LA NUEVA CÁRCEL DE CANELONES
En el marco del plan de mejoramiento de la infraestructura carcelaria, este viernes se pondrá en funcionamiento la nueva cárcel en el departamento de Canelones, ubicada en la Ruta 11, kilómetro 101.

Con la presencia del Ministro del Interior, José Díaz, y del Jefe de Policía de Canelones, Inspector Mayor (R) Sergio Guarteche, se llevará a cabo las 12.00 horas la ceremonia por la cual se pondrá en funcionamiento la nueva cárcel departamental  de Canelones.

Dicho establecimiento penitenciario cuenta con una capacidad locativa para albergar a 396 reclusos en cuatro sectores definidos, contando con los requerimientos establecidos en la normativa nacional e internacional en materia de derechos humanos.

La cárcel departamental está construida en hormigón armado, con mano de obra y materiales totalmente nacionales; cuenta con 132 celdas equipadas, cocina, enfermería, patios de recreo externos e internos; así como un salón de visitas, con sus correspondientes servicios: patio de recreo para visitas, cuatro salas equipadas con servicios higiénicos completos para visita conyugal y servicios de apoyo.

Esta obra se enmarca en el plan de mejoramiento de la infraestructura carcelaria, que tiene por objetivos disminuir el hacinamiento penitenciario y dignificar las condiciones de reclusión de las personas privadas de libertad.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados