19/05/05


CODICEN ABRIÓ NUEVO ESPACIO DE PARTICIPACIÓN A DOCENTES
Se formalizó la instalación de la Comisión Asesora de la Dirección Nacional de Educación Pública en Políticas Educativas, que integrará a docentes de Educación Primaria, Secundaria, Técnico Docente y Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente.

El Consejo Directivo Central de la ANEP formalizó esta semana la instalación de la Comisión Asesora de la Dirección Nacional de Educación Pública en Políticas Educativas, que integrará a docentes de Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Técnico Docente y Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente.

El cuerpo, que funcionará por espacio de tres meses, tendrá iniciativa y función consultiva en temas técnico pedagógicos.

Este grupo de trabajo -que desarrollará sus cometidos en la órbita de la Dirección Nacional de Educación Pública- estará integrado por los siguientes miembros de las Mesas Permanentes de las Asambleas Técnico Docentes: Maestra Danae Sarthou (ATD de Primaria), Profesora Marta del Rosario Culazzo (ATD de Secundaria), Profesor José María Fynn (ATD del Consejo de Educación Técnico Profesional) y Profesora Beatríz Abero (ATD de la Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente). Asimismo, el CODICEN dispuso incorporar a la Comisión -en calidad de Secretaria Técnica- a la socióloga Nilia Viscardi

Durante los próximos tres meses, a partir de la instalación, los docentes desempeñarán su carga horaria en el marco de esta actividad.

La integración de esta Comisión supone una nueva apertura de las actuales autoridades del Consejo Directivo Central de la ANEP a la totalidad de los actores educativos en instancias cada vez más participativas y democráticas para el futuro de la enseñanza pública.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados