25/05/05


NEGOCIACIÓN SALARIAL ENTRE CODICEN Y SINDICATOS
Este jueves 26, a la hora 12, en la sede del MTSS, se celebrará la 2da. reunión del Consejo de Salarios de la educación, de la que participarán representantes del CODICEN y de los trabajadores nucleados en la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay.

Este jueves 26, a la hora 12, en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Juncal 1511), se celebrará la segunda reunión del Consejo de Salarios de la educación, de la cual participarán representantes del Consejo Directivo Central de la ANEP y de los trabajadores nucleados en la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay.

Se contará con la participación de los Consejeros del CODICEN, profesora Lilián D’Elía y el maestro Héctor Florit, y la Secretaria General del organismo, doctora Tania Mauri. También estarán presentes delegados del MTSS, la Oficina Nacional del Servicio Civil y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

La semana pasada había quedado instalado formalmente el grupo de trabajo, que comenzó a analizar el ajuste salarial previsto para el 1º de julio.

Durante esta primera instancia negociadora, quedaron establecidos los criterios de funcionamiento del Consejo de Salarios, que también abordará, en una segunda instancia, un cronograma de recuperación salarial, tomando como horizonte la pérdida experimentada por los trabajadores de la educación durante el pasado quinquenio.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados