25/05/05


ÁRBITROS URUGUAYOS PARA SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS DEL MERCOSUR
La Cancillería informa que se procedió a integrar la nueva lista de árbitros correspondiente a la parte uruguaya, prevista en el Art. 10 del Protocolo de Brasilia, para la Solución de Controversias entre los Estados Partes del MERCOSUR.

COMUNICADO

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que por Resolución del Poder Ejecutivo del 20/05/05 se procedió a integrar la nueva lista de árbitros correspondiente a la parte uruguaya, prevista en el Art. 10 del Protocolo de Brasilia, para la Solución de Controversias entre los Estados Partes del MERCOSUR, aprobado por Decisión del Consejo del Mercado Común N° 1/91 del 17/12/91.

El ex Canciller de la República, dcotor Didier Opertti, jurista de reconocida competencia en Derecho Internacional que integró la nómina de árbitros desde el año 1995 al haber sido designado en la primer lista de Uruguay, no fue incorporado en la nueva lista aprobada por el Poder Ejecutivo, dado que ocupa actualmente un cargo de alta responsabilidad como Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración a partir del 20 de marzo de 2005, para el cual fue designado en forma unánime por el Consejo de Ministros del referido organismo internacional, el 18 de octubre de 2004. Tal dignidad lo obliga a mantener una completa independencia de los conflictos de intereses entre los países que integran la Asociación, entre los cuales se encuentran los Estados Partes del MERCOSUR.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados