25/05/05


MSP Y GOBIERNO ITALIANO FIRMAN CONVENIO
Este jueves 26, a la hora 10, en el Ministerio de Salud Pública, se firmará un importante convenio entre dicha Secretaría de Estado y el gobierno de Italia, por el que se crea la Unidad Ejecutora de Cooperación Italiana (UECI).

Este jueves 26, a la hora 10, en el Despacho de la Ministra de Salud Pública, se llevará a cabo la firma de un importante convenio entre el Ministerio de Salud Pública y el gobierno de Italia.

Estarán en representación del MSP, la Ministra María Julia Muñóz y el Subsecretario Miguel Fernández Galeano, y por el gobierno de Italia estará el Embajador ante Uruguay, Giorgio Malfatti y el Primer Secretario de la Embajada, Carlo Romeo.

En el marco del Memorándum de Entendimiento firmado entre los gobiernos de la República Italiana y de la República Oriental del Uruguay se crea en representación del Ministerio de Salud Pública de Uruguay la Unidad Ejecutora de Cooperación Italiana (UECI).

El mismo tendrá la función a nivel intraministerial de coordinar con la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y con el Servicio de Salud de Asistencia Externa (SSAE) para el área de Montevideo y con la red de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) para el interior del país, y a nivel extraministerial, con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la asistencia técnica para el estudio del estado del sistema de salud pública. Coordina –además- con el International Management Group IMG, que brindará asistencia técnica para la adquisición de bienes y servicios.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados