27/05/05


MINISTERIO DEL INTERIOR Y UNICEF FIRMARON CONVENIO
El Ministerio del Interior firmó el pasado jueves 26, un convenio marco con UNICEF para formular, desarrollar y evaluar un programa para mejorar los procedimientos y capacidades policiales en relación con niños, niñas y adolescentes, en cumplimiento de lo pactado por Uruguay con respecto a la Convención de los Derechos del Niño.

Es intención de dicho Ministerio adoptar las medidas necesarias para asegurar que las normas establecidas en la Convención sean efectivas, y así garantizar y proteger el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes uruguayos.

El referido Convenio Marco fue firmado por el Ministro José Díaz y Anne B. Jensen, representante de UNICEF en Uruguay. Estuvieron también presentes el Subsecretario del Interior, Juan Faroppa, la Jefa de Policía de Maldonado, Insp. Gral (PA) Graciela López, el Jefe de Policía de Montevideo, Insp. Ppal. (R) Ricardo Bernal, el Director de a Escuela Nacional de Policía, Insp. Gral. (B) Raúl Perdomo, así como distintas autoridades de Instituciones y Organizaciones No Gubernamentales que integran la red de ayuda y protección a la infancia y a la familia.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados