30/05/05


ELABORAN RECOMENDACIONES PARA PLAN QUINQUENAL DE VIVIENDA
Este martes 31, a las 10:30 horas, en el Salón de Actos del Banco Hipotecario, el Ministro Mariano Arana, con la presencia de autoridades ministeriales y del BHU, brindará una conferencia de prensa donde dará inicio a una nueva etapa de construcción de la política habitacional.

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente ha convocado para el día martes 31 de mayo al Grupo Asesor de la Dirección Nacional de Vivienda, creado por Decreto Presidencial 125/005, con el fin de dar comienzo a un proceso de elaboración de recomendaciones para la elaboración del Plan Quinquenal de Vivienda, que el MVOTMA deberá presentar al Parlamento para su aprobación en el marco de la futura Ley de Presupuesto.

Retomando el espíritu de participación contenido en la Ley 13.728, "Ley Nacional de Vivienda", pero con una convocatoria más amplia que contempla organizaciones representantes de los actores sociales, empresariales, académicos y a otros organismos del Estado se genera por primera vez un ámbito real de participación conjunta, para la elaboración de propuestas que articulen los aportes de la sociedad civil con el Estado.

Es importante resaltar que la consolidación de este marco de discusión no se agota en esta instancia sino que permanecerá como interlocutor privilegiado para desarrollar la gestión y seguimiento de dicho Plan durante su ejecución, garantizando por un lado que la utilización de los recursos públicos se desarrolle con transparencia y por el otro, que las políticas se elaboren y se rectifiquen en un marco de altos consensos.

Por todo esto es que el próximo martes 31 de mayo, a las 10:30 horas en conferencia de prensa en el Salón de Actos del Banco Hipotecario del Uruguay (Arenal Grande y Avda. 18 de Julio), el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana y con la presencia de autoridades ministeriales y del Banco Hipotecario del Uruguay, se dará inicio a esta nueva etapa de construcción de la política habitacional.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados