01/06/05


DONACIÓN PARA ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE RIESGO.
Este jueves 2, a la hora 11, en la Sala de Reuniones del INAU, dicho Instituto recibirá una donación del Centro Industrial de Panaderos del Uruguay (CIPU) con destino a adolescentes en situación de riesgo.

Este jueves 2, a la hora 11, en la Sala de Reuniones del INAU (18 de Julio 1516, 6to. piso), el Directorio del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay recibirá una donación del Centro Industrial de Panaderos del Uruguay consistente en dinero en efectivo y en becas de estudio, con destino al Programa "Las Brujas-FOCAPRO".

El Programa de Formación y Capacitación Productiva (FOCAPRO), tiene como objetivo promocionar alternativas de vida para jóvenes adolescentes en situación de riesgo social, construyendo un micro sistema de convivencia sustentado en pautas que tienen como finalidad estimular al alumno para que afloren en él sus valores innatos, a fin de conducirlo a profundos cambios individuales de la personalidad, a través de un trabajo en colectivo, orientado hacia la producción agropecuaria.

Se trata de rescatar a los adolescentes de la grave situación en que se encuentran, producto del estado de emergencia social existente en el país, promocionando la formación y la capacitación de los mismos.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados