01/06/05


PLAN DE FACILIDADES DE PAGO DEL IMPUESTO DE PRIMARIA.

El próximo viernes 3 de junio vencerá el plazo para acogerse al plan de facilidades de pago del Impuesto de Enseñanza Primaria aprobado por la Ley 17.845, que prevé financiaciones de hasta 12 cuotas para deudores morosos de dicho tributo, que son propietarios de inmuebles urbanos y suburbanos.

En tanto, la primera cuota del tributo correspondiente al Ejercicio 2005, comenzará a cobrarse a partir del lunes 6 de junio.

Los beneficiarios podrán acceder a la prescripción de deuda de los ejercicios fiscales con más de cinco años de antigüedad, así como a la remisión de recargos, que se traduce en rebajas de hasta un 40%.

La nueva normativa prevé convenios con una financiación de hasta 12 cuotas iguales y consecutivas. Los deudores que se acojan al plan no deberán firmar ningún documento, ya que el mero pago de la cuota operará como voluntad de adhesión.

Las cuotas financiadas deberán abonarse entre el 1º y el 20 de cada mes. Sin embargo, la omisión de pago de una de ellas hará caducar el convenio e imposibilitará al deudor adherirse nuevamente al plan.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados