03/06/05


MUESTRA "MONTEVIDEO ENTERO POR EL ½ AMBIENTE".
El próximo lunes 6, a las 10:00 horas, en el Atrio del Palacio Municipal se llevará a cabo la inauguración de la Muestra "Montevideo Entero por el ½ Ambiente ", con la presencia del Intendente Municipal, Adolfo Pérez Piera, la Directora Nacional de Medio Ambiente, Ing. Agr. Alicia Torres, así como de autoridades nacionales y departamentales.

La Muestra se expondrá entre los días 6 y 11 de Junio, y en ella se podrán ver producciones plásticas de niños de distintas escuelas de Montevideo, en las cuales nos cuentan como vivencian los problemas ambientales de la zona en la que viven, así como sus propuestas y anhelos para el futuro; paneles de las Comisiones de Ambiente Zonales, planteando no solamente los ejes de su trabajo, sino también un análisis de fortalezas y debilidades ambientales de cada zona.

Distintos programas de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y de la Clínica de Cesación de Tabaquismo de la Intendencia, también ocuparán un lugar destacado en la Muestra.

La apertura de la Muestra "Montevideo Entero por el ½ Ambiente" contará con palabras del Intendente Municipal, Dr. Adolfo Pérez Piera, y tendrá el siguiente programa:

Canciones del Programa de Educación Ambiental "En Cantos Montevideanos", que formarán parte del CD musical a presentar en los próximos días:

  • Esc. 270 de Verdisol, canción "Melilla 6420"

  • Esc. 42 y 92 de Paso de las Duranas, canción "Bolocuá"

  • Esc. 68 y 75 de Brazo Oriental, canción "Brazo Oriental" o Col. Montserrat de Tres Ombúes, canción "Tres Ombúes" o Esc. 44 y 73 de La Unión, canción "La Unión".

En el marco de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente, se han previsto otras actividades a lo largo del mes de junio por parte de la Intendencia, entre las que se destacan:

  • Reunión del "Gabinete Ambiental", donde el Intendente Pérez Piera, junto a su equipo de gobierno, se reúnen especialmente para realizar un balance de la gestión ambiental municipal y definir las perspectivas centrales para los próximos años.

  • Lanzamiento de la "Década de la Educación para el Desarrollo Sustentable" en conjunto con la DINAMA, UNESCO y el Grupo Ambiental de Montevideo, y la participación de múltiples actores sociales e institucionales.

  • Presentación del CD "En Cantos Montevideanos", en una producción conjunta del Grupo de Educación Ambiental de la IMM y el Taller Uruguayo de Música Popular (TUMP) a través del Grupo "Los Pájaros Pintados". Este CD incluye una activa participación de niños de diversas escuelas de Montevideo que participan en este programa de Educación Ambiental.

  • Presentación de un Equipo de Investigadores del Ambiente denominado "Naturlitos", quienes desde la pantalla de televisión nos ayudarán a comprender mejor distintas formas de cuidar nuestro ambiente.

  • Entrega de los Premios a la Actuación Industrial Destacada por su Relación con el Ambiente y la Comunidad, en el marco del acuerdo alcanzado por la Intendencia Municipal de Montevideo, la Cámara de Industrias del Uruguay y ANMYPE.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados