07/06/05


INAU Y UNICEF FIRMAN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN
Este miércoles 8, se firmará el Convenio de Cooperación entre el INAU y UNICEF, por el que se proporcionará al Instituto los recursos técnicos necesarios para ejecutar las políticas diseñadas en el marco del Plan de Emergencia Social, para la atención de niños, niñas y adolescentes.

Este miércoles 8, a las 13:00 horas, en la Sede de UNICEF (Bvar. Artigas 1659 piso 12), se llevará a cabo la firma del Convenio de Cooperación entre el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, a través del cual se le proporcionarán al INAU los recursos técnicos necesarios a los efectos de ejecutar eficientemente las políticas diseñadas en el marco del Plan de Emergencia Social en lo relativo a la atención de niños, niñas y adolescentes.

En tal sentido, se desarrollarán estrategias de trabajo para la adecuación de las políticas del INAU a lo dispuesto en la Convención sobre los Derechos del Niño y al Código de la Niñez y Adolescencia, especialmente en materia de niños internados como medida de amparo y la privación de libertad de adolescentes en conflicto con la Ley como último recurso, así como se aplicarán estrategias para erradicar el abuso y la explotación sexual, comercial y no comercial, el tráfico y la trata de niños, niñas y adolescentes.

En la oportunidad se encontrarán presentes el presidente del INAU, psicólogo Víctor Giorgi, la Directora, licenciada Cristina Álvarez y la Representante de UNICEF en Uruguay, Anne Beathe Jensen.

 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados