08/06/05


GRUPO DE RÍO SIGUE ATENTAMENTE SITUACIÓN EN BOLIVIA
Los países miembros de Grupo de Río siguen con solidaria preocupación los recientes acontecimientos en la hermana República de Bolivia y reafirman su plena disposición para brindar toda la cooperación que se solicite, para asegurar el estado de derecho.

COMUNICADO

Los países del Mecanismo Permanente de Consulta y Concertación Política- Grupo de Río -, reunidos en Fort Lauderdale en ocasión de la XXXV Asamblea General de la OEA, siguen con solidaria preocupación los recientes acontecimientos en la hermana República de Bolivia.

En este sentido, teniendo en cuenta las disposiciones de la Carta de la OEA y de la Carta Democrática Interamericana, reafirman el Principio de No Intervención y manifiestan su confianza en que los bolivianos sabrán encontrar los caminos de salida a la difícil situación por la que vienen atravesando.

Asimismo, hacen votos para que en forma pacífica, a través del diálogo y la búsqueda de consenso, Bolivia pueda encontrar, dentro de los mecanismos institucionales y constitucionales, la solución a los desafíos que hoy enfrenta, preservando la paz social, manteniendo el orden constitucional y respetando estrictamente los derechos humanos.

Finalmente reafirman su plena disposición para brindar toda la cooperación que solicite la hermana República de Bolivia, para asegurar el estado de derecho y continuarán observando la evolución de los acontecimientos.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados