08/06/05


51° BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE EN VENECIA
Los Ministerios de Educación y Cultura y de Relaciones Exteriores aunaron esfuerzos al auspiciar, por su trascendencia para la cultura nacional, la presencia de Uruguay en la 51° Bienal Internacional de Arte en Venecia, la más antigua y prestigiosa, a inaugurase el 12 de junio próximo.

Uruguay tiene el privilegio de contar -junto con otros tres países latinoamericanos- con un Pabellón propio en la zona de los Jardines, lugar central donde transcurre la "Biennale".

Una Comisión de Selección, provisoria -nombrada a los efectos- integrada por Jorge Abbondanza, Alicia Haber, OIga Larnaudie y Gabriel Peluffo, invitó a participar a la artista salteña Lacy Duarte como representante nacional. Lo hará con la instalación "Territorio-Territorios" en la que Duarte (nacida en 1937, con antecedentes en el tapiz y la pintura), abre una nueva etapa en el proceso de retorno a sus orígenes en Mataojo de Salto.

Las señoras Haber y Larnaudie fueron designadas Comisaria y Curadora de la muestra, respectivamente.

En este importante emprendimiento oficial colaboraron autoridades de nuestra Embajada, ciudadanos uruguayos radicados en Italia y personalidades y empresas uruguayas que hicieron posible concretar la participación de Uruguay en la Bienal, la publicación del catálogo y realización del montaje.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados